El Fútbol Europeo aboga por terminar la temporada 2019-2020 este año

Tras la reunión por videoconferencia mantenida hoy para hacer frente a la actual crisis sanitaria por la enfermedad del coronavirus, UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas Europeas y FIFPro Europa (Sindicato de Futbolistas Europeos) han acordado un plan de contingencia respecto a la temporada deportiva 2019-20. En relación a las competiciones de clubes, establecen estos 3 puntos:
 
-Un compromiso para completar todas las competiciones de clubes nacionales y europeos para el final de la temporada deportiva actual, es decir, el 30 de junio de 2020 a más tardar, en caso de que la situación mejore y reanudar el juego sea lo suficientemente apropiado y prudente.
 
-Posibles limitaciones o caídas de los espacios de calendario exclusivos actuales, lo que podría resultar en la programación de partidos de liga nacional a mediados de semana y la programación de partidos de competiciones de clubes de la UEFA los fines de semana.
 
-Posibles adaptaciones de las rondas de clasificación 2020/21 UEFA Champions League y UEFA Europa League en caso de finalización tardía de la temporada deportiva 2019/20, es decir, después del 30 de junio de 2020.
 
Además, en su resolución afirman que se establecerá de inmediato un grupo de trabajo compuesto por representantes de la UEFA, las ligas y los clubes para examinar los asuntos relevantes del calendario y diseñar soluciones que permitan la reanudación y /o conclusión de la temporada actual de manera coherente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.