Villarreal 2-2 Real Madrid... Más sombras que luces. JUGADORES A DESTACAR

El partido en "La Cerámica" dejó muchas dudas nuevamente sobre el bloque del Real Madrid. Villarreal 2-2 Real Madrid. El equipo genera una sensación de fragilidad defensiva como pocos equipos de élite mundial. Se puede perder o empatar, pero si concedes tres ocasiones de gol por partido de prácticamente mano a mano con el portero, lo más normal es no ganar muchos de los partidos.

De momento, tres encuentros de liga: un partido ganado (Celta) y dos empates (frente a Valladolid y Villarreal). Un equipo que quiere conseguir el título de liga no puede desaprovechar las oportunidades que te da tu máximo rival -a priori-, el FCB. Ahora mismo le podríamos sacar cinco puntos de ventaja, de haber ganado los dos partidos que se tenían que haber ganado, ya que eran rivales donde la victoria se tenía que dar sí o sí. Recordemos que en el Barcelona falta su máxima estrella (Leo Messi)... Todos sabemos cuántos puntos tendría el Barça de haber podido jugar el argentino (seguramente todos los puntos posibles, nueve).

Sin más dilación, vamos con los que, para mí, fueron los mejores jugadores del Real Madrid frente al Villarreal.



* MVP:

🏆 Gareth Bale
Si hay un jugador que está siendo decisivo en este principio de campaña, ese es el galés. No participó mucho en el juego del equipo, ya que el Real Madrid estuvo muy flojo con el balón, y también sin él.

El empate a uno viene de una jugada coral por parte del colectivo del Real Madrid. Los últimos tres pases aclararon la jugada para que el galés marcara a placer el 1-1. Jovic dejó de taco para Carvajal, que de primeras salvó la salida de Andrés Fernández y dejó el balón para que Bale marcara a puerta vacía.
Antes, Gareth Bale metió dos buenos centros desde la banda izquierda, en los cuales generó peligro debido a su calidad en el golpeo al balón, pero no encontró rematador alguno.

Ya en la segunda parte, el equipo daba la sensación a medida que avanzaba el partido que podía hacer el 1-2, pero vino el 2-1 por parte de Moi Gómez. Bale, minutos después (en el 86'), hizo el gol del empate nuevamente. Su jugada de fuera a dentro le permitió realizar un gran disparo entre las piernas del defensor, el portero Andrés Fernández no se esperaba el tiro a ese palo (palo corto) y de ese modo logró el empate el jugador galés.

Intermitente en el juego (como todo el equipo), resolutivo con el balón en los pies. Dos goles, un punto salvado por Gareth.

Bale, antes de realizar el disparo que supondría el 2-2



Jugadores a destacar:

Mendy
Sorprendió Zidane colocándolo en el once inicial del equipo. Pero Mendy respondió a las mil maravillas. Secó -literalmente- a Samu Chukwueze; jugador rápido, ágil y versátil donde los haya. El jugador del Villarreal tuvo que ser cambiado al poco de iniciar el segundo tiempo, ya que no se zafó ni una sola vez del lateral francés, que estuvo espléndido defensivamente.

A Mendy se le hizo un poco largo el partido (jugaba sus primeros minutos oficiales y venía de lesión). Moi gómez cogió su banda a mediados del segundo periodo y le hizo sufrir algo más que Samu, debido a la falta de minutos y agotamiento físico.

Mendy no fue determinante en ataque, no subiendo demasiado la banda izquierda, pero al menos hizo un trabajo defensivo formidable. Sin duda, fue el mejor defensor del equipo.


Mendy, tratando de zafarse de Mario Gaspar





En un partido en el que hubo más sombras que luces, quiero destacar el mal partido que hicieron varios jugadores.

Sergio Ramos
Sergio Ramos no merece ser titular hoy en día en el Real Madrid. No se puede ser titular simplemente por llamarte de ese modo. Sergio Ramos lleva mucho tiempo fuera de forma. En este principio de temporada solo hizo un buen partido frente al Celta de Vigo, donde estuvo concentrado y centrado en sus funciones, que no son otras que defender bien.

Ayer falló en los dos goles de manera infantil, sobre todo en el primero. Perdió un balón en el centro del campo por apurar con el balón en los pies, lo que supuso una pérdida que le llevó al equipo a jugar a remolque el resto del encuentro.
En el segundo gol encajado llega tarde -y andando- a la marca. No puede jugar como si fuera sobrado en cada jugada, porque no lo está.

Sergio lleva dos años jugando bien dos o tres meses de los nueve que dura la competición oficial. No se puede ser condescendiente con él, merece ir al banco sí o sí.

Sabemos que, si quiere, es de los mejores centrales del mundo (si no el mejor). Pero uno de sus grandes problemas es que se cree una mezcla de jugadores: de Franz Beckenbauer (todocampista) y de David Beckham (con sus desplazamientos en largo y pases arriesgados). Y no, no es esa mezcla de jugadores.
Es un gran jugador, pero solo cuando está concentrado en sus funciones al 100%. En el momento que se despista, se convierte en un central vulgar. No a la altura del Real Madrid. No de ese modo.

Si hay algo que me pone nervioso de él, es cuando se lanza al ataque sin miramientos. Le da igual el resultado, se va al ataque en muchas jugadas sin importarle quién tapará su zona. Zona que queda descubierta y donde luego entran los jugadores rivales como almas libres. Alguien le tendrá que frenar, digo yo. El míster, se me ocurre. No encuentro otra solución con él por el momento, ‘banquillazo’ merecido.



❎ Varane
Hace tiempo que se echa de menos al Raphael Varane que ganaba casi todas las batallas divididas. Balones divididos en los que se anticipaba al rival por velocidad o por contundencia. No tenemos suficientes centrales de nivel para sentar a los dos titulares para Zidane (Ramos y Varane), es por esto que Varane sigue jugando.

Varane está algo mejor que Sergio Ramos, con lo que si yo tuviera que sentar a alguno sería a Sergio Ramos. Y mientras tanto, que Varane vaya aplicándose el cuento. La lástima es que Nacho no está para competirle el puesto por lo que se ha ido viendo esta pretemporada y la temporada pasada.



❎ Casemiro
No me gustó su partido de ayer frente al Villarreal, y no le echo la culpa a él... ya que él no elige en qué demarcación jugar. He leído varios ‘tweets’ en los que hablaban bien de su partido, pero no fue mi percepción.

En mi previa del partido (vía Twitter) comenté que a Casemiro no le hace ningún bien jugar con otro mediocentro al lado, da igual de quién se trate. Carlos Henrique Casemiro hace sus mejores funciones jugando como único eje en el centro del campo (de "5"). Es ahí cuando barre por delante de los centrales balones que se incrustan en esta zona. A esto hay que sumarle que en esta zona no necesita dar toques de más a la pelota. Toca rápido con el interior que tenga al lado o buscando el pase fácil a zona defensiva. Cuando a Casemiro le das más libertad y le metes en zona más adelantada de tu propio campo es cuando tiene más problemas, aun sabiendo que su disparo es muy poderoso.
Pero no hablo de su calidad en el golpeo -que la tiene-, sino de sus problemas a la hora de estar en contacto constante con el balón, donde aparecen sus problemas de creación a base de conducir demasiado el balón. Este problema desaparece cuando está cerca de los centrales, dando menos toques al esférico y soltando la pelota con calidad (ya sea con desplazamiento en corto o en largo).



❎ Otros jugadores como Lucas Vázquez (el cual no tuvo desborde por banda derecha), Toni Kroos (perdió un total de 12 balones), Vinicius (ni revolucionó el partido, ni estuvo participativo) tampoco estuvieron nada bien... Pero mi intención era nombrar a los jugadores que para mí mayor influencia tuvieron en el devenir del resultado.


El once del Real Madrid frente al Villarreal: pocas notas positivas



Estamos deseosos de saber qué sensación os transmitió el partido a vosotros. ¿A quién destacaríais? 


Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter: @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.