Modric, baja ante el Valladolid. ¿A quién poner en su lugar?

❌Es sabida la baja por sanción de Luka Modric para jugar este sábado frente al Valladolid (19:00 hora española), por lo que Zinedine Zidane tendrá un dilema para escoger la pieza que falta por completar del puzzle.

✅Hay variantes que puede estar manejando el francés desde principios de semana, cuando empezaron a trabajar para el partido del fin de semana y ya se sabía que no iba a poder contar con el croata.


🐦 FEDE VALVERDE

Fue descartado para jugar el primer partido oficial de la temporada (Celta 1-3 Real Madrid), y podría ser de la partida este fin de semana en el Santiago Bernabéu.
Fede Valverde ayudaría a conseguir un centro del campo más aguerrido. Soltaría, junto con Casemiro, a Toni Kroos para que el alemán no tenga tanta ‘preocupación’ para regresar a zona defensiva y pudiendo llegar a zona de disparo y tres cuartos de campo con más asiduidad. 
Fede Valverde es un jugador de ida y vuelta; un ‘box to box’, que diría José Mourinho. Con el uruguayo sería cambiar jugador por jugador, sin tener que modificar el esquema táctico. Y este ayudaría a recuperar el balón antes que con otro tipo de jugador en este puesto.
Formaría en la zona de interior derecho, quedando el equipo de la siguiente manera:



🎩 ISCO ALARCÓN

Si la idea de Zidane es darle más control al equipo con balón y ser más incisivo con este, elegiría al malagueño, al "22", a Isco Alarcón.
Isco hizo unos muy buenos 15' en el partido contra el Celta de Vigo. Quizá no salió en las portadas de los periódicos, pero hizo un trabajo extraordinario: perdió un balón, le hicieron una falta al borde del área muy peligrosa, participó de forma directa en el golazo de Lucas Vázquez (0-3) e hizo un buen balance defensivo, ayudando al centro del campo cuando el Real Madrid no disponía de la pelota.
Isco podría partir directamente desde el interior izquierdo (donde acostumbra a jugar Kroos), o bien podría Zidane modificar el sistema y cambiarlo al 1-4-2-3-1, esquema que ya ha utilizado en pretemporada y donde Isco podría tener una libertad de movimientos donde puede sacar a relucir la magia que lleva dentro.





🎯 JAMES RODRÍGUEZ

Por último (habría otras variantes, pero no las contemplo), Zidane podría colocar a James Rodríguez en la posición de interior izquierdo o en la de mediapunta, sería un cambio similar al de Isco Alarcón, pero con diferentes características entre estos grandes jugadores.
Mientras Isco Alarcón ayudaría a controlar el juego del equipo con balón y Fede Valverde a la recuperación más rápida de este, la idea de colocar a James Rodríguez sería para darle al equipo mayor capacidad para jugar en vertical, ya que James suele buscar pases en profundidad y a la espalda de la defensa, o centros medidos al jugador que esté metido dentro del área.     
No quiere decir que James no sea capaz de controlar el juego del equipo con balón, siendo él el gran protagonista, pero mientras a Isco le gusta más asociarse en corto y lanzar paredes, James prefiere alternar pases en corto con desplazamientos en largo y pases verticales buscando hacer daño entre líneas.






Otra opción que barajo es que pueda alinear Zidane tanto a James como a Isco en el once inicial. Uno de los dos en el centro del campo y otro actuando por la banda izquierda, ayudando al centro del campo. Uno de los sacrificados, en este caso, sería Vinicius o Gareth Bale (ambos fueron titulares frente al Celta). 

Cuando el Real Madrid consiguió la última liga (de la mano de Zidane), ambos actuaban en muchos de los partidos juntos, cuando entonces se llamaba la famosa "Unidad B", y que tan buen rendimiento dio, tanto, que se hablaba de que estos de la "Unidad B" jugaban mejor al fútbol que los titulares.
James e Isco se entienden a las mil maravillas, y ni mucho menos se estorban, sino todo lo contrario, potencian el fútbol que atesoran ambos. Tirando paredes, buscándose por dentro o pegando a portería.  Verlos juntos es placer para los ojos.



Y a ti, querido lector, ¿se te ocurre otra variante en el once frente al Valladolid? ¡Os leemos!


Si te ha gustado el artículo, ¡sígueme en Twitter! @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.