73-74: Remontada

El Real Madrid remontó 18 puntos al Panathinaikos en Grecia  última décima con un triple de Rudy imposible .

via : https://www.realmadrid.com

Aunque no nos jugábamos nada el equipo tenia que volver a demostrar que puede competir a un buen nivel en Euroliga ,sobre todo por la mala imagen en defensa que esta dando en los últimos encuentros y que tiene poca solución al menos esta temporada ,como mucho se esta consiguiendo frenar un poco la sangría pero a la mínima vuelve ,es un tema a solucionar de cara a la próxima temporada .
Con Calathes al mando nos castigaron en todas las zonas esto sumado al pésimo acierto en el tiro nos llevo a conceder una ventaja bastante bastante preocupante ,ya no solo por el acierto sino por la intensidad ,Rudy fue de lo poco destacable de los 32 puntos encajados .
En el segundo cuarto la clave fue Tavares ,cerro todo dejando casi seis minutos sin anotar una canasta en juego a su rival. Lo aprovechó para, con un 13-2, bajar de los 10 de desventaja (35-26, min. 16). El pívot caboverdiano se mostró imparable en la zona y al descanso ya firmaba un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes). Solo Calathes encontraba el aro para los suyos.Las perdidas impidieron un mayor parcial ,el equipo se metio en el partido 45-33 .
Tras el descanso con un parcial de  11-5 a su favor nada más volver de vestuarios el equipo  siguió recortando distancias. Llull empezo a encender el partido con dos triples seguidos ,la remontada estaba cada vez mas cerca y el OAKA y su rival notaban la presión. Lo mas cerca que se estuvo de la remontada fue a cinco puntos gracias a un triple de Randolph ,Calathes y Langford cortaron la remontada en seco ,Yusta con un triple sobre la bocina mantenía el marcador y el partido abierto , 59-53 .
En el ultimo cuarto la falta de acierto lastro un poco al equipo y se nos fueron otra vez 71-60 en el 36´ y el partido muy en contra, le endosó un 11-2 en dos minutos para entrar en los últimos 37 segundos dos abajo  con el 73-71 y posesión local. Laso pidió tiempo muerto y tocaba jugarsela a un triple y marcharnos a una prorroga que no nos haría ningún bien con el estado actual del equipo .
Rudy, que se saco un triple a una mano desde nueve metros que dio la victoria al equipo y desato la locura de los jugadores en la cancha ,73-74 .
Tenemos mucho que mejorar pero esta victoria debe servir para reflexionar y seguir mejorando sobre todo en defensa y en la organizacion de juego ,ya que muchas veces nos la jugamos demasiado desde fuera y eso nos lleva a empezar casi todos los partidos con ventaja en contra .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.