La olvidada seccion de tenis de mesa




En estos ultimos años estamos viendo como tanto la sección de futbol como de baloncesto no solo están ganado títulos importantes sino que se están expandiendo como marca deportiva por todo el mundo ,pero no hay que olvidar otras secciones de nuestro club que aunque fueron olvidadas , también fueron importantes para nuestro club y para la evolución del deporte en este país .
Muchas secciones son recordadas Ajedrez,Atletismo,Balonmano,Béisbol,Bolo Palma,Boxeo,Ciclismo,etc pero hay una que cambió la forma de ver este deporte en nuestro país esa sección es la de tenis de mesa conocido ahora como pingpong . La sección de tenis de mesa del Real Madrid Club de Fútbol nació en 1944 junto a la sección de béisbol ,siendo olvidada en nuestro club . La mesa de pinpon quedó aparcada en la historia de nuestro club pero a pesar estar extinta en la actualidad no hay que olvidar a algunos de sus personajes ilustres como Juan Castillo, campeón nacional , Manuel Sierra, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ,José Luis Fernández y Aurelio Burgos .
 Este último ,despuntó en el equipo de la Seat y fue traspasado al Real Madrid. Nunca cobró . Ni cuando se fue a Barcelona: "Me querían pagar. Me negué. Jugaba por diversión".
Ganó varios campeonatos nacionales en la década de los cincuenta ,fundó el Club Madrid Tenis de Mesa cuando el Real Madrid, por carta, le despedido ,"Laureano Pérez Manso [director general] me ofreció ser su delfín.Rechacé la propuesta.Al mes, estaba despedido",comento .
Con él como entrenador, el equipo blanco fue campeón de España en categoría femenina. El tenis de mesa en España tiene poco protagonismo pero con la expansión que está teniendo la Ciudad Deportiva no sería mala idea volver a remotar la sección y crear un espacio para mesa de pinpon que no sea solo recreativa .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.