De Chamartín al Santiago Bernabéu

Un gran club como el Real Madrid merece poseer un gran estadio y desde que se inauguró hasta lo que conocemos como el Santiago Bernabéu, ha pasado por  grandes cambios.

Un coliseo, como dirían los Romanos, un estadio donde albergar a la mayor gente posible y donde celebrarse los mejores partidos de fútbol tanto en Liga como en Champions.

Todo equipo visitante no puede dejar observar a su alrededor dentro del estadio, ver su belleza en una noche de partido, un público entregado y dándolo todo por su equipo. Son sensaciones que todo rival nombra como "miedo escénico" y no es para tomárselo a broma  ya que es uno de los estadios mas dificiles de ganar dentro de Europa y en el cual todos ansían con ganar.

1. 1º Chamartín 1924


Nadie se podría imaginar en aquella época que aquellos terrenos de Chamartín sería la cuna del madridismo. El 17 de Mayo de 1924 se inauguraba el viejo Chamartín, con un aforo para 15000 espectadores

2. Estadio de Chamartín 1947



El 14 de diciembre de 1947 se inauguraba el estadio llamado Nuevo Chamartín, para diferenciarlo del antiguo. Años más adelante en 1955 pasaría a llamarse Estadio Santiago Bernabeu, en honor a su antiguo presidente con el mismo nombre.
En el partido amistoso de inauguración se enfrentaron contra el Os  Belenenses. Su aforo era de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseian asientos, 7.125 eran cubiertos, 47.500 de pié, 2.000 de ellos cubiertos.
3. Estadio Santiago Bernabeu 1957


Como es de esperar, la obsesión de siempre ha sido tener mas capacidad, y en el 1957 se podía observar que sobresalía el 3º anfiteatro, y con una gran mejora, Iluminación en todo el campo para poder disputar los partidos durante la noche.

4. Santiago Bernabeu 1982



Llegaba el Mundial de España 1982, el Bernabeu tenia que vestirse con sus mejores galas. Ramón Mendoza, presidente en esa época mandó  empezar las obras para cubrir parte de las gradas y se incorporó los videomarcadores.


5. Santiago Bernabeu 2003/2016

El presidente Florentino Perez encargó al arquitecto Lamela, ampliar el 3º anfiteatro, se instaló calefacción, se cubrió la fachada del lateral de padre Damián. Hasta el momento han habido multitudes  reformas de temporada a temporada, instalando videomarcadores nuevos, ascensores panorámicos, visera para cubrir el lateral este, escaleras mecánicas, 4 restaurantes, macrotienda de Adidas,etc. Un lujo de estadio denominado por la UEFA como estadio 5 estrellas

Sígueme en twitter @A_DL_M

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.