Previa Real Madrid-Mónaco: A amarrar el pase a octavos de Champions en casa
A ganar y asegurar los octavos de Champions. Es el reto más inmediato que tiene nuestro equipo, el Real Madrid que, superado el plebiscito en la Liga vuelve a la competición que más le gusta que es la Champions donde una victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Mónaco por la séptima fecha de la fase de Liga del certamen continental nos daría a falta que se complete esta jornada la clasificación directa dentro de los primeros 8 hacia los octavos de Final y afianzaría la mejoría del equipo en cuanto al juego desplegado con respecto al anterior compromiso. La misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro del principado que necesita puntuar si quiere tener opciones para terminar más arriba de los puestos que dan acceso a playoffs. Por lo tanto, es otro partido “trampa” al que hay que superar con buen juego y transmitiendo buenas sensaciones de principio y fin.
Llegamos a este duelo habiendo ganado un duelo exigente en la competición doméstica en el que el segundo tiempo del equipo en el que se vio mejor nivel de juego tiene que ser el norte para buscar los 3 puntos y el primer objetivo que es pasar directo a la siguiente ronda tal como lo quiere el míster Álvaro Arbeloa: “El equipo está bien, con muchas ganas y positivos después de la victoria del sábado. Con la mente puesta en el partido de mañana. Sabiendo que es una competición muy importante para nosotros. Ganar mañana nos acercaría mucho al objetivo. Somos conscientes de la trascendencia que tiene y queremos hacer un gran partido y brindar una victoria a nuestros aficionados”. Y para cumplir con esta premisa recuperamos al mejor Rodrygo que tras descansar par de partido esta listo y con energía para formar junto a Kilyan Mbappé y Vini Jr un tridente de ataque letal que tiene la consigna clara de abrir la lata pronto para manejar los hilos del partido. En el resto del once podríamos ver de nuevo en un trivote a Guler junto a Camavinga y Ceballos. Y una línea de cuatro formada con Carreras y Valverde en los costados y Alaba con Huisjen formando la zaga central. En definitiva, es un once de plenas garantías que tendrá la tarea de imponer condiciones en el control del juego y el dominio del balón y resolver la contienda sin sufrimiento.
El Rival:
Por su parte el conjunto monegasco de Sebastien Pocognoli llega al cotejo ante los blancos ganando todo lo que juegan a nivel local con 3 victorias y 1 derrota, sin embargo, cuando se va al plano europeo solo han cosechado 2 victorias y par de empates que lo tienen en los últimos puestos para entrar a playoffs. Es un equipo de aires nuevos y con muchos jóvenes que quieren mostrarse en un escenario de gran impacto como la Champions que los hace aún más peligrosos y a la espera de si juega o no Ansu Fati, el americano Biereth, Balogun, el japones Minamino y Golovin son sus armas más peligrosas.
Ya solo queda que el balón ruede sobre el verde de La Castellana y el equipo salga a imponer condiciones y buscar un triunfo que seria muy sentido para los madridistas andaluces que hoy lloran a sus seres queridos fallecidos en el accidente de Agamuz, Córdoba y, una alegría para ellos sería un regalo de parte de los nuestros, en los jugadores esta el deber de conseguirla. A por el Mónaco. Hala Madrid y Nada Más.

No hay comentarios