Previa Benfica-Real Madrid: A sellar el pase a octavos de la Champions en Lisboa

A ponerle el sello al top 8 de la Champions. Es el objetivo más inmediato que tiene por delante nuestro equipo, el Rey de Europa el Real Madrid, que tras su triunfo solvente en Liga a domicilio en Villarreal quiere certificar su presencia dentro de los octavos de final de manera directa con otra victoria en el último partido de la Fase Liga de la Champions en el Estadio Da Luz (21:00 h española Movistar Liga de Campeones). Que de concretarse nos haría quedar en el top 3 de la Primera Fase de la competición continental y nos daría el derecho de tener el factor campo a favor en las eliminatorias de octavos y unos hipotéticos cuartos de final. La misión no será fácil, enfrente estará el club lisboeta viejo amigo y conocido por el entrenador que tiene al frente (Mourinho). Y que apurará las mínimas opciones que tiene de meterse en el playoff ganando a los blancos y que se den una catarata de resultados en otros encuentros. Por lo tanto, es un partido de alto calibre en el que hay que salir desde el pitido inicial mostrando carácter e intensidad si queremos llevarnos el botín completo a la capital de España. 

Volvemos a Lisboa y más en concreto al feudo “benfiquista” un lugar que ya ha forma parte de la historia gloriosa del mejor equipo del mundo porque justo ahí hace 12 años tocamos la gloria logrando la Décima Copa de Europa con el cabezazo de Ramos en el minuto 93 y los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo que completaron la goleada por 4-1 ante el Atlético de Madrid. Desde aquella fecha hemos ganado 6 Champions de las últimas 11 ediciones marcando la segunda época dorada para el club. Ahora volvemos al mismo lugar para buscar unos tres puntos que tienen su peso en oro según lo dicho por el míster Arbeloa en rueda de prensa: “Para nosotros es un partido importantísimo. Queremos estar en ese top 8 y necesitamos conseguir los tres puntos mañana contra un grandísimo equipo. Incluso si vinieran con el equipo de la Youth League, tienen al mejor líder posible. He avisado a los jugadores de la dificultad del partido, venimos con una humildad tremenda. Si queremos ganar vamos a tener que dar el máximo y estar muy concentrados”. Y para superar todas las dificultades tenemos a la pareja de moda en el viejo continente que forma Kilyan Mbappé y Vini Jr. ambos vienen de cuajar una soberbia actuación en la victoria ante el Mónaco por 5-1 en el que el galo marco dos goles y el “menino brasileño” se fue con 1 gol y 3 asistencias ambos tienen todas las papeletas para partir de inicio junto con Mastantuono en el tridente de ataque. El resto del once es una incógnita que se despejará a las 19 horas.
 
El Rival:

Por su parte el conjunto que dirige un viejo conocido del Madridismo como José Mourinho llega al encuentro con los madridistas con mínimas chances de poder meterse dentro de los 24 equipos que acceden al playoff, pero solo puede lograrlo si gana y se da una carambola de resultados. A nivel doméstico vienen de caer en el Clásico ante el Porto (2-1) y quedar eliminados de la Taça da la Liga Portugal ante el Sporting Braga (1-3) Por lo que apuesta sus opciones a la Liga y Copa. Aún asi es un equipo que en casa se ha mostrado imbatible ganando 3 de los últimos 4 encuentros con el griego Pavlivdis, Aurnus y Lukebakio como sus máximos estandartes ofensivos por lo que hay que tenerles mucho cuidado.

Al ser esta una jornada unificada ya que todos los partidos se disputarán a la misma hora y en simultáneo conviene que el equipo salga a ganar para evitar sufrimientos y no mirar lo que pase en el resto de los campos de Europa, en los jugadores está el deber de cumplir esta titánica tarea. A por el Benfica. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local española (16:00 VET).
TV: Movistar Liga de Campeones ( audio RMTV). ESPN2 ( Venezuela, Colombia y Ecuador).
Estadio: Da Luz (Lisboa).
Árbitro: Davide Massa (Italia).
  
 
vía: realmadrid.com

 



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.