Crónica Real Madrid 6 Mónaco 1: Triunfo Coral para estar en el top 8 de la Champions
Goleada coral para asegurar el top 8 en la Champions. Es la buena noticia de este día en el que la Copa de Europa entro en escena y, nuestro equipo, ganó, goleó y gusto al endosarle un 6-1 inapelable al Mónaco y ha amarrado la clasificación a los octavos de final de forma directa en un partido en el que el equipo jugo un partido muy completo de principio a fin que se tradujeron en dos goles tempraneros de Kilyan Mbappe ( mins 5 y 26) Y que coronaron una primera media hora en el que se vio un fútbol de excelente nivel aunque también hubo que sufrir algunos embates del rival en el que estuvo un Courtois que fue un auténtico muro. En el complemento el equipo siguió jugando de manea excelsa y completo una segunda parte con cuatro tantos por intermedio de Mastantuono (min 51), Vini (min 63); El tanto en contra de Kehller (min 55) y Jude Bellingham (min 80). solo el gol del Mónaco fue un lunar de un partido redondo que dio por terminado un periodo critico en el que la mano de Arbeloa llego para corregir lo que no se estaba haciendo bien. Así si se disfruta ganar. A por el siguiente reto. Hala Madrid.
Y es que lo más difícil para empezar a espantar los fantasmas de Levante se hizo y en tan corto tiempo cuando a los 5 minutos en el que Mastantuono recogió un balón al borde de la línea de cal se la dio a Valverde y el charrúa vio entrar a Mbappé que con una definición de zurda abrió la lata para poner el 1-0 con el que arrancaba una noche que iba ser mágica, minutos después Vini recuperó un balón para un chut que se fue desviado por poco. Franco Mastantuono también se estaba mostrando con carácter y desparpajo impropio de un chaval de su edad donde tuvo una ocasión en el que el balón se marchó fuera. El Mónaco entre tanto solo tuvo dos avisos serios a través de Golovin y Balotun que afortunadamente fueron solventados por Courtois. A los 26 el Madrid fabrico el gol más bonito de la temporada. Una gran jugada colectiva que arrancó en campo propio con Huijsen, luego Camavinga con un detalle deja a su marca vendida para iniciar el contraataque en velocidad, luego se la cede a Vini que vio el desmarque de Mbappé para que el francés solo la empuje y pusiera así el 2-0 con el que el partido ya estaba encarrilado a favor de los nuestros.
Tras el paso por vestuarios el festín de buen fútbol y goles iba continuar al minuto 51 un Vini que estaba haciendo un buen partido repartió una asistencia a Mastantuono que con un derechazo cruzado marcó el tercero y que se convertía en goleada y 4 minutos después se ampliaba más la goleada con el tanto en contra de Kehller para un 4-0 contundente hasta ese momento. Vini también se sumó a la fiesta goleadora con el quinto tanto tras culminar una acción individual y el equipo firmaba así una “manita” espectacular. Con el bajón enérgico de los nuestros llegaría el tanto del Mónaco que aprovecho una mala entrega de Ceballos a Tchouameni para vencer a Courtois y poner el 5-1. Jude no se quería ir tan poco sin marcar y lo logro tras recibir un pase tras recuperación de Valverde y driblar al portero monegasco para un 6-1 inapelable con que se recuperaron las buenas sensaciones de juego y nos vuelve a poner en los puestos de arriba de la fase Liga. Siguiente parada: Villarreal. Hala Madrid y Nada Más.
![]() |
| vía: realmadrid.com |

No hay comentarios