Crónica Real Madrid 1 Manchester City 2: El cambio de actitud se queda sin premio

Derrota donde se pueden sacar connotaciones positivas. Así se podría definir el partido que realizó nuestro equipo el Real Madrid que en la sexta jornada de la Fase Liga de la Champions cayo por 1-2 ante el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu dejando sensaciones un tanto positivas por el cambio de actitud del equipo que salió a avasallar al rival desde el saque inicial y que se puso por delante gracias al tanto de Rodrygo ( min 28), y que puso fin a una sequía de 281 días sin marcar en todas las competiciones, Sin embargo no se supo defender esa ventaja al recibir dos mazazos consecutivos del City primero a través de O Reilly al 38 y luego de penal por intermedio de Haaland al 43. En el complemento el equipo siguió intentándolo de todas las maneras posibles, pero la falta de puntería y la toma corrector de decisiones por parte de los pesos pesados del equipo como Bellingham y Vini impidieron que el equipo al menos salvara un punto en condición de local. Toca levantarse y pasar página con la parte positiva de que hoy hubo un cambio de actitud y, que jugando de esta manera llegaran las grandes victorias y los títulos. A seguir así. Hala Madrid.

Y es que las cosas no empezaban tan mal para los de Xabi Alonso porque desde que Clement Turpin pitó el comienzo del encuentro salió a asfixiar al rival presionándole en todo el campo y en unas de esas presiones Vini se vino en velocidad y cayo casi al borde del área y de tiro libre Valverde casi pone arriba a los nuestros, pero su chut salió desviado. No perdonamos en la siguiente jugada; gran robo de Carreras que conduce hasta medio campo este se la da a Bellingham que espera que Rodrygo este en posición legal para darle un pase medido y, que con un disparo cruzado bata a Donnaruma y al 28 ponga en ventaja a nuestro equipo. 

El gol era merecido tanto para Rodrygo que dejo atrás los 9 meses que estuvo sin marcar un gol como para el equipo que en actitud y en juego estaba pasando por encima del rival, pero no se pudo sostener la ventaja porque 10 minutos después a balón parado y con la mala fortuna que el balón se les escurre a Courtois y O Reilly aprovecha el rebote para empatar el partido y meter a su equipo en la contienda y que no debió subir por falta en el área tanto al belga como a Rudiger. Y no habíamos digerido el empate cuando en un agarrón Turpin pita un penalti riguroso cometido por el alemán a Haaland y que lo transformo el noruego para poner en ventaja a la visita por 1-2. 

Courtois antes del descanso hizo dos paradas milagrosas a dobles disparos tanto de Gvardiol y Doku que nos mantuvo en el partido y con toda una segunda parte para revertir el resultado. Tras el paso por vestuarios el equipo salió con la misma actitud que en la etapa inicial y con la entrada de Gonzalo el equipo tuvo más pólvora en ataque y a los 56 Jude pudo hacer el empate tras un pase de Vini, pero su vaselina se marchó alta.  El City contragolpeaba y hacia daño con Cherki que también tuvo sus chances que destrabo Courtois. Al 77 un balón parado casi nos da el empate, pero el intento de chilena de Vini. Endrick que ingresó por Asencio tuvo en su cabeza la igualada, pero el balón pego en el travesaño. Los últimos envites finales el Madrid siguió buscando hasta el final el empate, pero sin tener la suerte de su lado. Derrota inmerecida para un Madrid que tendrá de tarea pendiente para el inicio de 2026 asegurar el pase entre los 8 ganando al Mónaco y Benfica. Hala Madrid y Nada.

via: realmadrid.com






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.