Crónica Girona 1 Real Madrid 1: Tercer empate consecutivo y se pierde el liderato en Montilivi
Nuevo empate y perdemos el liderato. Ha sido la consecuencia directa del partido realizado por nuestro equipo el Real Madrid que volvió a tropezar con la misma piedra por tercera vez consecutiva al igualar 1-1 ante el Girona en el Estadio Municipal de Montilivi en un partido en el que la iniciativa la tuvimos en los compases iniciales del encuentro, aunque también estuvimos expuestos alguna llegada del local, hasta un gol anulado por VAR por mano de Mbappé y que derivo en el gol de Girona a través del marroquí Ouhani al 41. En el complemento los locales entraron mejor en el campo e incluso tuvieron para sentenciar, pero cuando perdonas al Madrid lo pagas caro y en una genialidad Vini provoca el penalti que transformo Mbappé para poner la tablas en el marcador (min 66) y con toda una segunda parte por delante. El equipo tuvo muchas ocasiones claras pero la falta de puntería y verse perjudicado por un penalti de libro no pitado a Rodrygo minaron la confianza de un Madrid que solo pudo llevarse un punto que lo hace perder el liderato y que nos obliga a ganar al Athletic en San Mames el próximo miércoles si no queremos despedirnos tan pronto de las opciones de poder pelear esta Liga hasta el final.
Y es que el encuentro empezó de manera ilusionante ya que los nuestros con la presión alta recuperaba muy rápido el balón y le hizo daño al rival como al 9 con Guler como protagonista que tras conducir el esférico se saco un chut con la izquierda que se marcho desviado. Tchouameni probo de media distancia también tras recibir un pase al 14 de Valverde, pero su tiro se marchó alto. Los locales se sacudieron pronto ese arreón inicial madridistas y en dos ocasiones nos puso en aprietos primero Tsygankov al 26 e instantes después Ouhani al marcharse su tiro desviado por poco.
La mejor oportunidad fue nuestras en la cabeza de Militao, pero Gazzaniga saco una mano prodigiosa. Mbappé después de una serie de rebotes marcó su gol, pero el tanto fue anulado por mano fortuita. Que precedió al gol de Girona que se puso adelante por intermedio de Ouhani que con un derechazo batió a Courtois. El paso por vestuarios trajo un cambio en el mediocampo y Camavinga entro por Guler un cambio que buscaba más velocidad en el juego que elaboración. Al 54 Militao volvió a tener su chance, pero su cabezazo fue flojo. Vanat tuvo para hacernos daño con el 2-0, pero apareció Courtois para salvarnos. En un arranque de rebeldía Vini se escapó por la banda izquierda y provocó un penalti que transformó Mbappé para en el 66 marcar el 1-1.
La entrada de Rodrygo le dio chispa al equipo que estuvo a punto de ponerse en ventaja al 68 por intermedio de Mbappé que quiso ser generoso, pero fallo en su idea de darle el gol al brasileño. Vinicius al 77 tuvo una ocasión clarísima pero su potente disparo se marcho fuera por centímetros. Una jugada que marcó el devenir del encuentro fue el penalti a Rodrygo no señalado al 80 por De Burgos Bengotexea y que pudo haber decantado la balanza del lado madridista. Mbappé tuvo una última ocasión en el descuento, pero fallo cuando tenia todo a favor para marcar. Final amargo y el liderato que se pierde por la falta de pegada esa que habíamos presumido hace unas temporadas atrás y parece que hoy nos falta trabajarla. Toca seguir adelante. Hala Madrid y Nada Más.
![]() |
| via: realmadrid.com |

No hay comentarios