Crónica Athletic 0 Real Madrid 3: Victoria coral para volver a engancharnos a la Liga
Victoria coral para reengancharnos a la Liga. Nuestro equipo el Real Madrid enterró la mala racha de los 3 empates consecutivos con una goleada apabullante al endosarle un 0-3 al Athletic en el Estadio de San Mamés y de esta manera se vuelve a poner en carrera por la Liga al recortar a 1 punto a nuestro adversario de siempre como es el Barcelona en una jornada en la que brillo la conexión francesa Mbappé Camavinga y, que entre ambos fabricaron los dos goles que encarrilaron muy pronto la actuación blanca. El 0-1 llego tras una gran jugada individual para el posterior derechazo de Mbappé (min 7). Y el 0-2 tras una jugada colectiva de equipo para el tanto de cabeza del criado en Rennes (min 42). El paso por vestuarios no cambio la tónica el equipo siguió con su solidez defensiva atrás y Mbappé corono la goleada con un zambombazo imparable que hizo enmudecer a la Catedral Bilbaína y acabo dándonos los tres puntos valiosos y dar un puñetazo en la mesa del fútbol español. Otro dia en la oficina. A seguir así.
Y es que la tormenta madridista comenzó nada más darse el pitido inicial con un Mbappé muy activo en ataque y de hecho las primeras ocasiones fueron del francés que se encontró con Unai Simón que hizo una gran parada. A los 7 minutos no perdonamos al Athletic; Trent se la da en el centro del campo a Mbappé y, tras sortear rivales “Kiky” se sacó un derechazo que abrió la lata para nuestro Madrid 0-1 y comenzaba el show madridista en San Mamés. Tras el gol el equipo pudo defenderse en bloque bajo y supo resistir las ocasiones locales de Guruzeta al 24 y de Berenguer al 29 donde Thibaud Courtois se erigió como héroe al sacar dos atajadas milagrosas. Y cuando perdonas tanto el rival te lo hace pagar muy caro y eso paso a los 42 del primer acto; gran jugada colectiva donde Vini, Mbappé, Bellingham la movieron de lado a lado hasta que en una dejada de Valverde Trent saco un centro que terminaron en dos cabezazos en el área y que acabaron en el gol de Camavinga para el 0-2 y con la contienda muy encarrilada.
Tras el paso por vestuarios los locales empujados por su público salieron en tromba buscando un descuento que los metiese de nuevo en el partido y casi lo consigue con un disparo violento de Jaureguizar, pero Courtois se volvió a vestir de super héroe al sacar un paradón de la chistera. A los 59 llegaría la sentencia definitiva; Carreras recupera el balón casi al borde del área se la da en diagonal a Mbappé que con un derechazo de media distancia batió a Unai para el 0-3. Con el partido sentenciado el míster Xabi alonso empezó a mover el banquillo y Rodrygo, Brahim y Gonzalo entraron para refrescar un equipo que busco el cuarto a través de Valverde, pero su bombazo fue repelido por Unai Simón. Los nuestros preservaron la holgada ventaja hasta el final para llevarse el triunfo para la capital de España y para darle un espaldarazo grande a nuestro entrenador. Hala Madrid y Nada Más.
![]() |
| via: realmadrid.com |

No hay comentarios