Crónica Alavés 1 Real Madrid 2: Triunfo que abre un camino a la recuperación
Triunfo que puede abrir la levantada en el Real Madrid. Con estas palabras se podría definir lo que logro este domingo nuestro equipo, el Real Madrid que consiguió una victoria importante por 1-2 ante el Alavés en Mendizorroza para mantenerse de lleno en la pelea por el liderato de la Liga al recortarle 4 puntos al líder actual. Un resultado que se empezó a fraguar desde el pitido inicial cuando en los primeros minutos con un Madrid avasallador mandando en el juego y en el control del balón y eso se tradujo en que nos fuimos arriba en el marcador gracias a una contra bien elaborada que termino en el golazo de Kilyan Mbappé (min 24) y que se logro conservar gracias a que el equipo se mantuvo bien plantado en cancha y solo se concedió una ocasión al local que con fortuna paró Courtois. En el complemento el volvernos más conservadores nos costo el empate del Alavés por intermedio de Carlos Robles convalidado por el VAR. Pero este Madrid nunca se rinde y en una gran acción individual Vini Jr asistió a Rodrygo que marco el 1-2 madridista (min 76) que nos dio la ventaja que afortunadamente no se escapó. Aun pudo aumentar la cifra nuestro equipo, pero González Fuertes arbitro de VAR no quiso pitar un penalti de manual que pudo haber puesto el marcador con más de un gol de ventaja, pero ni con eso peligraron los tres puntos que saben bien para seguir en la lucha por el titulo y, también por las dificultades que tuvo para encarar ese partido. Toca seguir la mejoría ahora en la Copa.
Y es que el once madridista deparaba muchas novedades como la irrupción del canterano del Castilla Víctor Valdepeñas en el entramado defensivo y la vuelta de Kilyan Mbappé al tridente de ataque junto a Vini Jr y Rodrygo. De hecho, el de Bondy tuvo la primera ocasión clara de peligro cuando en que se estrelló en el larguero y otra, 3 minutos después que se marcho desviada. No perdonamos en la siguiente ocasión de peligro nuestra; buena contra manejada desde campo propio por Bellingham que se la cede a Mbappé para que con dos quiebros y de derecha marcara un soberbio golazo al 24 de la primera parte. Al 31 Bellingham pudo hacer el 0-2, pero el tanto fue anulado por el VAR por una mano fortuita.
A partir del minuto 32 el equipo se dedico a controlar los tiempos del partido y pudieron mantener el arco en cero pese a que los locales intentaron crear peligro en los 15 minutos finales de la etapa inicial incluso tuvieron una a través de Ibáñez que Courtois la salvo con la mano y la cara. Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron a buscar un segundo tanto que le diera la tranquilidad para manejar el choque a su antojo y de hecho pudo llegar en una doble ocasión al 53 primero por intermedio de un Disparo de Vini y el siguiente de Mbappé ambos destrabados por el arquero local. En una de las pocas veces que el Alavés nos atacó con peligro llego el empate robles aprovecho un despiste de la defensa madridista para marcar el empate al 65 y casi pone a su equipo en ventaja tres minutos después de no ser por un empujón de Valverde.
Y Cuando el partido estaba abocado al empate una internada de Vini propicio que se fuera en velocidad y le cediera el pase a Rodrygo que marcó a placer al 76 el 1-2. El equipo se fue con todo en la búsqueda del tercero que pudo llegar al 81 pero ni García Verdura ni González Fuertes en el VAR quisieron pitar un penal de libro. Brahim y Mastantuono pudieron marcar en el añadido, pero no hubo más. Triunfo que nos da vida y oxigeno para seguir en la pelea por la Liga y ahora viene la Copa. Hala Madrid y Nada Más.

No hay comentarios