Previa Girona-Real Madrid: A seguir manteniendo el liderato en Montilivi

A romper la inercia negativa ahora en la Liga. Esa es la misión que debe completar con éxito nuestro equipo, el mejor de la Liga, el Real Madrid que quiere sumar a la actuación sobresaliente de la Champions que acabo con victoria con una nueva conquista en forma de victoria ante el Girona en el Estadio de Montilivi (21:00 h local). Un lauro que si se concreta nos mantendría lideres y conservando la distancia con nuestro máximo perseguidor a la espera de la jornada adelantada para poder coger ventaja. La misión no va ser sencilla. Enfrente estará el Girona que quiere lograr dejar de ser el farolillo rojo ganando al Rey de Europa. Por lo tanto, es otro partido “trampa” por el contexto y el rival que hay que superar con la calidad futbolística que atesoran los nuestros en cada una de las líneas si queremos acabar la jornada viendo a todos desde el retrovisor.

Y es que el triunfo conseguido el pasado miércoles en Atenas es la mejor carta de presentación para plantarnos por los tres puntos en el campo del Girona. Un estadio que en el último lustro no se nos daba nada, pero que se rompió su imbatibilidad con la victoria por 0-3 con dos protagonistas de excepción como fueron en ese duelo de la 24-25 Kilyan Mbappé y Arda Guler. Dos figuras que también la “rompieron en territorio griego y tienen todas las papeletas para partir de inicio uno comandando el ataque formando sociedad en ataque con Vini y Mastantuono y el turco moviendo los hilos del mediocampo con Camavinga y Ceballos. El resto del once es una incógnita, pero estamos seguros que será competitivo que tiene las consignas muy claras que son ser compactos en defensa y letales en ataque para resolver la contienda sin sobresaltos.

Por su parte el conjunto que dirige Michel encara el encuentro ante los de la capital española en una posición muy comprometida. En la zona de descenso siendo antepenúltimo. solo ha podido ganar 2 de los últimos 4 encuentros entre Liga y Copa por lo que está obligado a puntuar si no quiere verse más comprometido en la tabla. Es un equipo que quiere hacer un fútbol atractivo y eso hace que tenga fallas defensivas. Stuani, Bryan, Asprilla Portu y Tsygankov son sus bazas ofensivas más peligrosas.

Ya solo queda que el balón empiece a rodar sobre el verde catalán y los nuestros salgan desde que se de el pitido inicial a imponer condiciones y buscar estos tres puntos que serán vitales a la hora de definir si seremos campeones de Liga. En los jugadores está el deber de darle una nueva alegría al madridismo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21.00 local española (16:00 VET).
TV: Movistar La Liga, Disney + (Sudamérica). 
Estadio: Montilivi 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, VAR: Pulido Santana






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.