Crónica Real Madrid 4 Valencia 0: Este Madrid si que tiene buena pinta
Nueva exhibición para afianzar el liderato. Nuestro equipo el Real Madrid cuajo quizás uno de los mejores partidos en lo que va del curso liguero al endosarle una goleada por 4-0 ante el Valencia en un Santiago Bernabéu que volvió a disfrutar del equipo de Xabi Alonso que desde el pitido inicial fue un autentico rodillo asfixiando al rival con la presión alta para recupera el balón y generar daño y producto de esta idea el Madrid se hizo con el mando del encuentro con un doblete rápido de Mbappé (mins.19 y 31). Que celebro así su merecida bota de oro que hasta Bellingham se sumo a la fiesta goleadora con un golazo (min 44), y firmar una primera parte sublime con una goleada. En el segundo tiempo hubo una dosificación de esfuerzos aun así el equipo creo situaciones para ampliar un marcador que finiquito Álvaro Carreras con un golazo (min 82) y coronar una de las mejores actuaciones de un equipo que cada día va progresando en su juego y sacando resultados espectaculares. Toca celebrar, aunque poco porque se viene un partidazo en Champions en Liverpool donde podemos dar un gran paso de cara a estar bien posicionados dentro del TOP 8 rumbo a octavos. A seguir así.
Y es que el míster Xabi Alonso hizo tres variantes con respecto a la alineación del Clásico con la irrupción de Mastantuono en el tridente junto a Vini jr. y Mbappé este último resultaría fundamental en el juego porque fue incisivo en ataque, aunque el primer tiro con peligro fue un bombazo a los 5 minutos de Valverde que se marchó fuera. Mbappé empezaría su particular celebración con un penalti por mano de Tárrega y, que transformo a los 22 minutos tras una prolongada revisión de VAR. Tras el gol la sociedad Guler-Franco-Mbappé rindió sus frutos y en una jugada del turco y el francés esta último puso el 2-0 con un golazo de media volea llegando de segunda línea.
El Madrid era un vendaval en ataque que Vinicius tuvo una doble ocasión el brasileño puso a trabajar a Julen y Carreras en el rechace cae en el área. Vinicius pudo hacer el tercero, pero fallo el penalti y en el rebote Guler no pudo marcar. No nos íbamos a ir al descanso con solo 2 goles de ventaja y antes de marcharnos a vestuarios Jude Bellingham con un certero zurdazo marco el 3-0 que finiquitaba momentáneamente la goleada blanca. Tras el paso por vestuarios el míster madridista empezó a cuidar las piezas de cara al partido de Champions del próximo martes sustituyendo a Guler y Tchouameni por Camavinga y Ceballos lo que no se perdió fue la querencia por marcar un gol más y Vinicius y luego Mbappé intentaron con disparos cerca del área marcar el cuarto. Courtois tuvo una intervención de mérito a la primera de dos llegadas que tuvo el Valencia en todo el partido ésta por intermedio de Hugo Duro. Álvaro Carreras se estrenaría como goleador madridista con un soberbio golazo al 74 para un 4-0 inapelable y que logramos mantener con ese solido bloque montado por Xabi Alonso pese a un susto al final de Javi Guerra y su disparo al larguero. Siguiente parada Anfield ante Liverpool. Hala Madrid y Nada Más.
![]() |
| via:realmadrid.com |

No hay comentarios