Crónica Rayo 0 Real Madrid 0: Cuatro años seguidos sin ganar en Vallecas
Un quiero y no puedo en Vallecas. Eso es lo que deja a modo de conclusión el partido de nuestro equipo, el líder de la Liga. Real Madrid que por segundo partido consecutivo no puede ganar y solo pudo arrancar un punto en su visita al Estadio Municipal de Vallecas al igualar 0-0 ante el Rayo Vallecano en un partido en donde los de Xabi Alonso impusieron condiciones e incluso tuvieron situaciones para ponerse por delante, pero la falta de puntero y no estar finos en el último pase nos perjudico en gran manera y con las tablas en el marcador los nuestros se marcharon en el descanso. En el complemento el signo fue similar al de la primera parte donde se recurrió a disparos desde fuera del área y a Ras de suelo en donde Batalla se erigió como gran figura de los locales que al final mantuvieron el empate y que por cuarto año seguido él Madrid no gane en este campo. En definitiva, oportunidad perdida para ampliar ventaja sobre el segundo clasificado, pero con el vaso medio lleno del liderato antes del parón.
Y es que en la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia, sin embargo, Guler con un disparo cruzado a los 11 tuvo la chance de adelantarnos en el marcador, pero su disparo lo paro Batalla. A los 20 Courtois tuvo su primera intervención de mérito al sacarle un tiro a bocajarro a Ratiu. La jugada polémica de la jornada y del encuentro llegó al 22 donde en una jugada que cabeceo Bellingham y el rebote lo cazo Vini y que atajo Batalla hubo un penalti de libro que Martínez Munuera paso por alto.
Tras el paso por vestuarios los rayistas fueron los que empezaron muy intensos y la primera jugada la armaron entre Pacha Espino y Jorge de Frutos que termino rematando fuera por poco. Valverde respondió con un tiro libre directo minutos después que reboto en la barrera y en el córner posterior. Guler lo intento con un disparo lejano que se desvió por centímetros.
Los de Xabi Alonso lo buscaron de todas las maneras posibles y el Rayo apelando al juego directo buscando hacernos daños en esa Bellingham tuvo un disparo que se encontró con Batalla. En los minutos finales buscamos a través de centros un cabezazo que pudiera vencer a los locales, sin embargo, ellos mantuvieron el cero en su arco y de esta manera nos impidieron ganar y que apenas solo sumemos un punto en esta visita. Toca descansar y recuperarse para el último ciclo competitivo del año. Hala Madrid y Nada Más.
![]() |
| via: realmadrid.com |

No hay comentarios