Crónica Olympiacos 3 Real Madrid 4: Triunfo de campeón para auparnos al top 8 de la Champions

 Se rompió un maleficio y volvemos a la senda. Así se podría definir la victoria de nuestro equipo, el Real Madrid que sacó un resultado de campeón al vencer por 3-4 al Olympiakos griego en la quinta fecha de la Fase liga de la Champions para de esta manera romper el maleficio que era hasta hoy no ganar en él Georgios Karaiskakis de territorio heleno y volver a encaminarnos en el grupo de los 8 primeros que clasificaran directamente a octavos de final de la Liga de Campeones con una figura que sobresalió en este partido como fue Kilyan Mbappé sus cuatros tantos madridistas un hat trick en la primera parte ( min 24, 26 y 29) y un tanto en el complemento ( min 60). Contrarrestaron el tanto inicial griego de Chiquinho (min 8) y los descuentos de Taremi (min 52) y El Kaabi (min 80). Que hicieron peligrar la primera victoria en Atenas pero que no alcanzaron para un empate que hubiera sido un palo para los de Xabi Alonso. Mención también para Vini Jr.  otro MVP y que se marcó un antológico partido con tres asistencias y volver a ser el que todos conocemos. El punto critico es la fragilidad defensiva que hay que trabajar más, pero que se hará ganando y recobrando buenas sensaciones. Mejor imposible. Hala Madrid y a seguir adelante.

Y es que el once madridista sufriría un cambio de última hora con la entrada de Camavinga en el once por la sobre carga de Bellingham que finalmente se quedó en el banquillo. Las cosas no empezaron bien para los nuestros que encajaron un gol al minuto 8 tras una jugada de 3 toques que remato con la zurda Chiquinho para el 1-0 del Olympiakos. El gol fue un mazazo que casi nos cuesta un segundo tanto tras un balón mal peleado y que volvió a rematar Chiquinho, sin embargo, Lunin estuvo atento para salvarnos. 

No nos estábamos encontrando en el juego ni en el campo hasta que en una pelota recuperada Vini vio a Mbappé solo para vencer a Tzolakis y marcar el transitorio empate. A partir de ahí inicio una ráfaga de nuestro equipo protagonizada por un Kilyan Mbappé que nos puso en ventaja con un balón que puso Guler para la cabeza del francés y el 1-2 madridista y el 1-3 que llego al 29 tras un exquisito pase de Vini que dejo mano a mano a Mbappé con Tzolakis y que de bella factura puso el 1-3. El 1-4 lo marcaria Vinicius al 31, pero Michael Oliver lo anularía por fuera de juego “fino” también lo pudo hacer Tchouameni tras una jugada bien trenzada de equipo, pero que pegó en él travesaño al 34. 

Tras el paso por vestuarios Xabi Alonso introdujo cambios para poder refrescar el equipo con la entrada de Ceballos por Camavinga. El equipo controlaba el juego y la pelota, pero en un fallo defensivo Taremi puso el 2-3 que puso suspenso al juego. Al 60 otra vez Kilyan Mbappé volvía a hacerse presente al 60 en el marcador con su primer póker como madridista al aprovechar un buen pase de Vinicius y marcar a placer el 2-4. Con el resultado de nuevo en el bolsillo Bellingham entro para seguir dando movilidad en el juego. De nuevo en el 80 el Olympiacos redujo distancias a través de el Kaabi y pudo haber hecho el empate, pero para fortuna de los nuestros estuvieron pocos finos en el remate. Al final tres puntos valiosos y que nos arriman a la parte noble de la tabla y dando un paso importante para clasificarnos entre los 8 primeros. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.