Crónica Real Madrid 2 Olympique Marsella 1: Triunfo necesario para arrancar bien la Champions
Victoria y buen arranque en la Champions. Nuestro equipo el Real Madrid arranco su andadura en su competición favorita como lo es la Champions con una victoria muy trabajada por 2-1 ante el Olympique de Marsella que en los primeros 45 minutos se agarro a su arquero Rulli para sobrevivir en el Santiago Bernabéu gracias a sus 8 paradas y que logro ponerse al frente por una perdida en campo propio para el gol de Timothy Weah. Pero logramos reaccionar y Mbappé con su doblete en la primera fecha de la fase Liga de Champions (mins. 28 y 81). Rescató con un Madrid que tuvo resiliencia para aguantar durante media hora con un hombre menos por la expulsión de Carvajal. Mención especial para el francés porque gracias a sus dos tantos, se convirtió en el segundo madridista más joven en llegar a la mágica cifra de 50 tantos. Un dato que refleja que este Mbappé se ha convertido en el estandarte que necesita el equipo. Mejor imposible. A seguir mejorando.
Y es que la victoria blanca pudo empezar a labrar en el minuto 3 cuando Kilyan Mbappé se saca una chilena de la manga, pero su disparo se va fuera. Luego de eso Kilyan, Mastantuono también tuvieron la suya, pero el palo le negó el gol. El “mazazo” llego con una mala entrega de Guler y que originó un contrataque de Aubemeyang que le sirvió el gol en bandeja a Weah para que marcara el 0-1. Luego él estadounidense pudo hacer el 0-2, pero ahí estuvo Courtois para salvarnos con una soberbia parada. Los nuestros lograron empatar rápido a través de Mbappé de penalti, pero que parte de la acción la genero Rodrygo con su desequilibrio a la defensa marsellesa. Mastantuono en una jugada de “potrero” casi nos da la ventaja, pero Rulli estuvo atento. Otra fue una contra entre Mbappe y el argentino que no pudo definir con claridad.
Tras el paso por vestuarios los nuestros eran los que ponían las condiciones porque estaban llegando al área contraria, pero en la que faltaba la pegada necesaria para batir al rival. Las más claras llegaron en el 65 por parte de Vini que atajo Rulli y otra que la da Carvajal de tacón y que casi marca Mbappé en la boca del arco. Todo se complico al 72 por la agresión de Carvajal que derivo en su expulsión y el que el Rey de Europa se quedara con 10 a falta de 18 minutos. El Madrid no encontraba los caminos al triunfo hasta que una mano a ras de suelo fue sancionada de penal y que transformo de nuevo Mbappé. Los nuestros buscaron el tercero para que nos diera tranquilidad, pero no llego y lo que llego fueron los primeros 3 puntos y el primer triunfo de una Fase Liga en la que queremos acabar primeros y el primer paso ya lo hemos dado en casa. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios