Crónica | Real Oviedo 0-3 Real Madrid Mbappé debuta como goleador liguero a domicilio y lidera el triunfo blanco

 El Real Madrid sumó sus primeros tres puntos fuera de casa en la temporada 2025-26 con una victoria sólida en el Carlos Tartiere. El equipo de Xabi Alonso derrotó por 0-3 al Real Oviedo en un encuentro en el que Kylian Mbappé firmó un doblete y Vinícius Jr. puso la guinda en el tiempo añadido.



El choque comenzó con un susto para los blancos: un pase largo a la espalda de la defensa dejó a los asturianos cerca de abrir el marcador, pero Courtois reaccionó con seguridad. La respuesta madridista no se hizo esperar: Rodrygo probó fortuna con un disparo ajustado que exigió a Escandell. Desde entonces, el conjunto visitante se adueñó del partido, con presión alta y mucho protagonismo por bandas. Mastantuono y Valverde generaron la primera gran ocasión para Mbappé, aunque la zaga local evitó el remate.


La insistencia tuvo premio en el minuto 37. Arda Güler, muy activo, recogió un balón en el área y asistió al francés, que controló con clase y batió al portero ovetense con un disparo cruzado imparable. El 0-1 hizo justicia al dominio merengue antes del descanso.


En la segunda parte, el Madrid mantuvo el control. Valverde rozó el gol en dos ocasiones, una de ellas tras un contragolpe eléctrico que obligó a Escandell a intervenir de nuevo. El Oviedo, empujado por su afición, se acercó con peligro en un remate de Sibo que se estrelló en el poste, pero la reacción local se vio sofocada por la pegada blanca.


En el 83’, Vini Jr. presionó la salida de balón y habilitó a Mbappé, que selló su doblete con otro disparo cruzado. El delantero francés, protagonista absoluto, rozó el hat-trick poco después, pero Escandell evitó la goleada. Ya en el añadido, Vinícius Jr. aprovechó un contragolpe para marcar el definitivo 0-3 con un remate con la derecha.


Con este triunfo, el Real Madrid confirma sensaciones positivas en el inicio de la Liga, sumando dos victorias en dos jornadas y presentando a Mbappé como su gran referencia ofensiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.