Crónica Leganés 0 Real Madrid 3: Goleada solvente para recortar distancias en La Liga

 Goleada solvente para sumar confianza. Esa es la conclusión positiva que nos queda de nuestro desplazamiento al sur de la capital de España donde nuestro equipo gano y goleo por 0-3 al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque y de esta manera recorto distancias con el eterno rival el FC Barcelona a 4 puntos de diferencia. En un partido en el que el equipo afianzo las buenas sensaciones en cuanto al juego con otra actuación sobresaliente en el que nos pusimos al frente del descanso gracias al tanto de Kilyan Mbappé tras una asistencia de Vinicius (min 43). En el complemento el equipo siguió derrochando calidad en su juego y tuvo su premio con otros dos tantos el primero de falta directa de Federico Valverde al 66 y de Jude Bellingham al 81 al aprovechar un rebote del disparo de Brahim. En definitiva, buena victoria donde se dejó la portería a cero y nos inyecta de moral de cara al trascendental encuentro de Champions en Anfield ante el Liverpool. Otro día en la oficina.

De entrada, en la previa el míster Carlo Ancelotti sorprendió al mover de su sitio a muchos jugadores claves en el entramado del equipo como Fede Valverde que jugo de lateral izquierdo junto con Mendy, Asencio que volvía a la zaga junto a Rudiger y la irrupción de Guler como volante ofensivo junto a Bellingham y Camavinga y arriba Vinicius con Kilyan Mbappé en el frente de ataque. Y estos movimientos empezaban a dar sus frutos con un Mbappé y Vini haciendo sufrir a las primeras de cambio a la defensa pepinera. A los 9 minutos el Madrid se puso por delante, pero al tanto de Mbappé fue anulado por fuera de juego corporal. Guler al 24 tras dos recortes se saco un zurdazo que empleó a fondo a Dimitrovic. A los 33 llegó la jugada polémica de la noche cuando Vinicius fue objeto de falta dentro del área que ni Alberola Rojas ni Cuadra Fernández vieron como penalti. 

No se amilano el equipo ante el juego bronco de los locales ya que en una presión bien ejercida Vini recupero el balón y asistió con un pase a ras de piso a Kilyan Mbappé para que este definiera a placer con la zurda y pusiera el tanto que abría la lata 0-1 y ventaja merecida para afrontar la segunda parte en ventaja. Tras el paso por vestuarios el Madrid siguió imponiendo su dominio territorial y de la posesión del balón. Sin embargo, el segundo gol llegó a balón parado cuando Federico Valverde se saco un derechazo que se coló por el palo más lejano de Dimitrovic y puso 0-2 que encarriló el encuentro. 

Con el resultado en el bolsillo el míster madridista comenzó a refrescar el equipo con la irrupción de Brahim. El Madrid siguió creando ocasiones intentando marcar algún gol más. En el 81 Mbappé pudo hacer el tercero, pero su disparo lo atajó Dimitrovic, los nuestros no perdonarían en la siguiente jugada cuando Bellingham marco al 86 el 0-3 al aprovechar un rebote. Triunfo y tres puntos valiosos que nos carga de confianza para ir a Liverpool y encauzar nuestra andadura en la Champions. Próxima parada Anfield. Hala Madrid y Nada Más.


vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.