Crónica Real Madrid 5 Borussia Dortmund 2: Remontada heroica en Champions en otra noche magica
Una goleada para elevar la confianza rumbo al Clásico. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid volvió a protagonizar otra remontada heroica al endosarle una goleada por 5-2 al Borussia Dortmund y, de esta manera revertir un resultado en contra que hasta el descanso era desfavorable para los intereses madridistas al estar 0-2 abajo gracias que encajó los tantos de Malen y Gittens (30 y 34 respectivamente). Sin embargo, el complemento iba a ser diferente porque Antonio Rudiger marco de cabeza al minuto 60 un descuento que fue el botón que activo a un Bernabéu que luego entró en estado de combustión con el empate de Vinicius que fue validado por el VAR (min 62). Tras este gol el Madrid busco el gol con ahínco con el riesgo de encajar en una contra del rival y, la remontada se consumo gracias a Lucas Vázquez que aprovecho un pase del rival para marcar el 3-2 (min 82). El madridismo no se podía a casa sin otro “show de Vini” que remató la goleada con otros dos golazos de pura magia (84 y 90+3) para terminar una noche de ensueño y que nos da moral de cara al Clásico del próximo sábado. Que bonito es ser madridista. Hala Madrid.
Y es que hasta mediada la primera parte no hubo ocasiones de verdadero peligro para ninguno de los dos equipos, pero esto es la Champions y un mal desempeño se paga caro y eso aprovecho Malen para abrir el marcador para el Borussia aprovechando un error de Lucas y la asistencia de Guirassy. Dos minutos después Gittens nos marco el 0-2 luego de un centro medido de Julian Brandt. El equipo estaba contra las cuerdas, pero cuando lo haces enojar pasa lo que pasa. Un minuto después, al 35 Vini se inventó un pase colgado para la cabeza de Vini que no remato bien de cabeza. Al 38 una triple ocasión primero de Rodrygo de volea la pego en el palo, en el rebote Bellingham la pega en el larguero y Malen casi se mete un autogol de una ser por el manotazo de Kobel. Courtois había mantenido la valla a salvo del 0-3 al lucirse con una parada ante Beier.
Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron a marcar un gol rápido para tratar de ir a por la remontada y Lucas casi lo consigue con un remate de derecha que saco a córner Kobel al 53. 6 minutos después tras una serie de pases entre Modric y Mbappé el francés mandó un centro para la cabeza de Rudiger y marcar el 1-2 que hizo creer al Bernabéu que otra noche mágica iba ser posible y 3 minutos después Vini logro el empate tras aprovechar un rebote en el área.
Los nuestros le estaban pasando por encima al rival y el Bernabéu hacia su parte. Mbappe pudo hacer el tanto de la remontada pero no pudo batir con un derechazo a Kobel. Hubo un susto al 81 con una ocasión de Beier que salvó Courtois. Y cuando se acerca el final otra vez el Madrid volvió a insuflar la grada al 82, con el tanto de Lucas que aprovechó un pase de Rodrygo y tras aprovechar un rechace marco el 3-2 con un remate violento que se coló en el ángulo. Vini Jr. anotaría el 4-2 al 86 tras un recorrido de 70 metros y una buena conducción marco un golazo con la derecha imposible para el arquero. El hatt-trick lo firmaría con otro gran gol que tras agarrar el balón y, sortear a Grob y Waldemar Antón batio con un potente zurdazo a Kobel para el 5-2 y terminar una segunda parte y remontada para el recuerdo. Siguiente parada el Clásico. Hala Madrid y Nada Más.
via: realmadrid.com |
No hay comentarios