Crónica Alavés 0 Real Madrid 1: Papá Noel se viste de blanco al regalarnos el liderato

Papá Noel es madridista. Es la explicación positiva que se puede sacar de un encuentro como el que se produjo este jueves. Nuestro equipo, el mejor del mundo pasará las fiestas de navidad y fin de año en lo más alto al conseguir una meritoria victoria por 0-1 a domicilio ante el Alavés en un partido que se volvió trabado y espeso en ataque para los nuestros pese a que generaron peligro con llegadas claras a la portería local. En el complemento todo se complicó cuando el Madrid se quedo con uno menos por la expulsión de Nacho, aún así el equipo no dejó de intentarlo por todos los caminos posibles, hasta que en las postrimerías del partido Lucas Vásquez nos dio la victoria a balón parado para certificar el invicto este mes de diciembre para el múltiple Campeón de Europa. Así se pasa mejor estas fechas, con el liderato en la mano y viendo a todos desde arriba. Hala Madrid siempre.

Fue un partido rígido, sudado y luchado y con escasas ocasiones vistas en el verde blanquiazul, al minuto 2 una combinación entre Lucas y Valverde derivó en un mano a mano con el portero Visera que este gano solventemente. Al 21 un disparo lejano casi nos da la ventaja, pero, el disparo del croata se marchó desviado. Al 38 un disparo lejano de Valverde puso en jaque la portería alavesa, pero el disparo fue repelido a una mano por Visera. Así se llegó al tiempo de descanso con las tablas en el marcador, pero con todo por decidir. Tras el paso por vestuarios La empresa se antojaba cuesta arriba ya que en el minuto 54. Nacho Fernández vio la tarjeta amarilla por una entrada a Samu, pero tras la decisión del VAR cambio la amarilla por la roja y se marchó antes de tiempo dejando al Madrid con 10.

Esto hizo que Carletto prescindiera de un jugador creativo para poder buscar sumar de a tres en la carretera y, por eso dio entrada a Tchouameni por un sacrificado Modric, pero este equipo no se rendiría sin plantar batalla y así lo hizo yendo al frente buscando hacer daño y al 62 lo tuvo Rodrygo con un disparo cruzado tras una jugada individual, que paso cerca. Brahim lo intento desde fuera, pero su tiro fue débil y cuando el local se contentaba con el empate en las postrimerías del encuentro Toni Kroos saco un córner magistral que dejó solo a Lucas Vázquez para que el gallego marcara al 90+3 y nos diera los tres puntos que valen su peso en oro y que pueden dar Ligas más adelante. El Rey de Europa es líder y es lo que cuenta. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.