Crónica Real Madrid 1 Athletic Club 1: Empate emotivo para acabar siendo subcampeones

Empate emotivo para acabar segundos. Es la mejor noticia que nos pudo dejar este domingo en que se cerró el telón de la Liga 22-23. El equipo de Carlo Ancelotti sumo un punto en condición de local al empatar 1-1 ante el Athletic Club de Bilbao y tras el empate del Villarreal ante el Atlético de Madrid a 2 en La Cerámica para terminar asegurando el subcampeonato y así terminar una campaña con un mal menor y donde se ganaron tres títulos entre ellos la vigésima Copa del Rey. Un empate que se pudo convertir en derrota cuando en el inicio del complemento Sancet abrió el marcador para al Athletic (min 49) que nos compitió de tu a tu y nos creó bastante problemas en defensa, pero este Madrid no quería despedirse de su afición con mal sabor de boca y un penal por un manotazo de Militao fue transformado por Benzema (min 73) para acabar la temporada con 31 tantos y acabar una etapa exitosa como comenzó marcando y dejando un recuerdo imborrable para el Madridismo. Jornada emotiva donde se despidió también a tres de los nuestros como Asensio, Mariano y Hazard que también dejaran el club el próximo 30 de junio.


Fue un partido en que la etapa inicial tuvo situaciones para ambos equipos en que los protagonistas fueron los arqueros, aunque el colegiado principal quiso tener protagonismo al pitar un penalti injusto al minuto 10 y que erigió en figura a Courtois al atajar el lanzamiento de Mikel Vesga. Al 24 Vinicius tuvo la primera ocasión al encarar un mano a mano ante Unai Simón y que atajo el guardameta vasco. Tres minutos después Rudiger de cabeza pudo ponernos en ventaja. Guruceta puso a prueba a Courtouis que se lucio con una gran parada. Al 41 el Madrid tuvo una aproximación clara pero un defensa rojiblanco se vistió de bombero para mantener el cero en su portería. Tras el paso por vestuarios los visitantes se pusieron en ventaja al 49 al aprovechar una pérdida de pelota de Nacho y que Sancet tras un disparo potente atajado por Courtois aprovechó el rechace para marcar el primero para el Athletic. 


El gol fue un balde de agua fría para los nuestros que les costó reaccionar y que una contra casi se ven con un gol en contra de no ser porque Courtois estuvo atento a la ofensiva visitante al 52 del tiempo corrido. Al minuto 73 un penalti claro por un manotazo de Yuri Berchiche permitió a Benzema despedirse de la hinchada madridista marcando magistralmente el lanzamiento desde los once metros. Al 78 Vinicius marco el tanto que nos ponía en ventaja, pero fue anulado por fuera de juego. De aquí en adelante hubo aplausos y agradecimientos para Benzema y Asensio que han marcado esta era dorada del club y que serán recordados por siempre por los madridistas que hemos cantado sus goles y nos han levantado de la silla con sus grandes jugadas. A pensar en la siguiente temporada. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.