¡Undecima!

 El Real Madrid logra su undécimo título de campeón de Europa en Kaunas, engrandeciendo su legado. Derrotó al Olympiacos en una final memorable, remontando una desventaja de 12 puntos antes del descanso y volviendo a levantarse cuando estuvo abajo por siete puntos en el minuto 35. Sergio Llull anotó una canasta mágica a 3,1 segundos del final, superando la defensa de Fall, para asegurar el título en una temporada heroica. Sergio Rodríguez fue magistral, anotando 8 puntos cruciales en los últimos minutos, y Tavares fue nombrado el MVP de la Final Four.

El partido final fue un desafío monumental, no solo enfrentando al Olympiacos sino también al ruidoso ambiente del Zalgirio Arena. El Madrid se mantuvo fiel a su estilo y mostró su fortaleza en Belgrado. El Olympiacos tomó la iniciativa con su acierto en los triples, pero el Madrid se destacó en el rebote y cerró la zona defensivamente. En el segundo cuarto, el equipo español mejoró en ataque, liderado por Sergio Rodríguez, y logró seis triples para tomar la delantera. Hezonja fue fundamental con 12 puntos en la primera mitad. A pesar de los esfuerzos de Mckissic, el Madrid empató el marcador al descanso.


La segunda mitad estuvo marcada por la tensión y algunos errores precipitados de ambos equipos. El Olympiacos aprovechó mejor los errores del Madrid y se llevó el tercer cuarto con una ventaja de 63-59. En el último cuarto, los griegos ampliaron su ventaja a siete puntos, pero el Madrid se mantuvo fuerte y no se dio por vencido. Causeur anotó dos triples clave para evitar que el Olympiacos se distanciara más. A falta de cinco minutos, el Madrid perdía por 74-67.


Sin embargo, Sergio Rodríguez se convirtió en el protagonista de la Final Four. Anotó ocho puntos consecutivos para acercar al Madrid a un punto, 78-77, con 45 segundos restantes. En la siguiente jugada, el equipo defendió bien y recuperó el balón. Sergio Llull asumió la responsabilidad, recibió el balón y con un tiro increíble, casi rozando el techo del pabellón y superando la altura de Fall, anotó la canasta ganadora a falta de 3,1 segundos, silenciando al Zalgirio Arena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.