Previa Real Madrid-Osasuna: Queremos Levantar una nueva Copa

 Queremos otra copa más para nuestras vitrinas. Este es el objetivo que quiere llevar a feliz término nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que buscará hacerse con su vigésimo entorchado copero con una victoria en la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla ante Osasuna (22 h local, La 1 y Vamos). Un resultado que si se consigue habremos culminado con broche de oro un camino maravilloso en que lo imposible se pudo derribar y nos daría el tercer titulo de la temporada en curso para la causa blanca. Pero, la misión no va ser sencilla, enfrente estará el cuadro rojillo que para llegar a esta instancia final ha tenido que superar a conjuntos como el anterior campeón el Betis, Por tanto, será un partido de dientes afiliados y de alto calibre que exigirá que plantilla y cuerpo técnico estén juntos en todo momento si queremos terminar la jornada con final feliz y nos llevemos el trofeo a Concha Espina.

Y es que la trayectoria para llegar a este momento no ha podido ser mejor. Los nuestros para poder estar disputando este encuentro tuvo que sortear obstáculos complicados, pero que se supo levantar de aquellas dificultades protagonizando tres remontadas heroicas donde Villarreal (2-3), Atlético de Madrid (3-1) y más recientemente el Barcelona (0-4) sucumbieron ante la fuerza y el ADN que tiene este equipo de luchar hasta el final contra todo y contra todos. Ahora hay que culminar este hermoso viaje con otra actuación inolvidable batiendo al Osasuna y, el míster Carlo Ancelotti dio la clave para este sábado: “Mañana salimos sin pensar en el día de después. Salimos con toda la energía del mundo para ganar otro título, otra competición. Los jugadores piensan lo mismo y están muy motivados”. Y para cumplir esta premisa cuentan con la dupla más determinante de Europa como lo son Karim Benzema y Vinicius Jr. Ambos están con ganas de revancha y de aportar su granito de arena en el feudo andaluz al que llegan con tres dianas cada uno en su cuenta particular. Ellos se han entrenado sin problemas y podrían partir de inicio al igual que Modric y Valverde que se han recuperado a tiempo de sus molestias y puede ser titulares en un once competitivo que tiene que salir con intensidad para poder resolver la final sin problemas.

El Rival:

Por su parte el conjunto que dirige Jagoba Arrasate disputará su segunda final de su historia tras la disputada en 2005 ante el Betis y que llega tras haber realizado una trayectoria inmaculada en la que dejaron en el camino al Nástic, Betis y más recientemente al Athletic Club de Bilbao al que eliminado tras empatar en la prórroga en San Mames con un golazo de Aimar Oroz. Es un equipo que basará su juego en el balón parado ya que tiene hombres como Kike García, Budimir y Chimy Ávila que van muy bien por arriba. Así que el equipo debe estar muy alertas en todo momento.

Un elemento que puede decir el destino de la segunda competición de máxima importancia en España es el elemento arbitral que estará dirigido por José María Sánchez Martínez y que será asesorado desde el VAR por Santiago Jaime Latre. Les deseamos toda la suerte del mundo y que lo que influya sea el accionar de un equipo que quiere volver a ser Campeón de España tras nueve años de sequía. En los jugadores está el deber de traerla a la capital de España. A por la Copa. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 22:00 local española (16:00 hora venezolana).

TV: La 1 y Vamos, Dsports ( Sudamérica).

Estadio: La Cartuja ( Sevilla).

Árbitro: Sánchez Martínez, VAR: Jaime Latre.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.