Previa Real Madrid-Manchester City: A tomar ventaja en las semis de Champions

 A picar adelante en la ida de semis. Es el próximo objetivo que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo y Campeón de España, el Real Madrid que quiere empezar a ponerse por delante en la serie de semis de Champions y solo lo puede conseguir con una victoria en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Manchester City (21:00 h local, Movistar Liga de Campeones). Resultado que de concretarse nos daría una renta muy importante de cara a resolver está eliminatoria en territorio inglés y nos pondría muy cerca de la final del próximo 10 de Junio en Estambul con la Decimoquinta en el horizonte, pero la misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro “citizen” que quiere tomarse revancha tras lo ocurrido la temporada pasada cuando cayeron eliminados en esta misma instancia, por tanto será un partido de poder a poder en el que la clave será los momentos cumbres del partido si queremos seguir manteniendo la mística de nuestro templo y partir con un colchón de ventaja.

Y es que esta trayectoria hacia esta ronda de los cuatro mejores ha sido un camino que ha tenido sus momentos difíciles pero que los nuestros los fueron superando con creces para así ir avanzando en las eliminatorias anteriores. Anfield y Stamford Bridge han sido testigos del poder de superación que tiene este equipo que ahora se enfrenta a su penúltimo obstáculo como lo es el Manchester City al cual ya hemos superado en dos eliminatorias camino de la undécima y la Decimocuarta. Esta muy recordada por el madridismo porque se levantó un 0-1 para terminar batiéndolos 3-1 en la vuelta de la serie de la pasada temporada. Y para continuar con el idilio con nuestra competición favorita contamos con dos ases que fueron figuras aquella noche mágica como lo son Rodrygo y Vinicius. Ambos vienen de ser figuras en la final de Copa ante Osasuna y quieren seguir siendo verdugos de los ingleses formando el tridente en ataque con Karim Benzema. Ellos tres tienen todas las papeletas para partir de inicio de un once que se espera sea muy competitivo y que tiene la tarea clara de parar a los grandes del City. Plantearles una presión alta y hacerles daño en las transiciones rápidas que se tengan en ataque. A las 19 horas los madridistas saldremos de dudas.

El Rival:

Por su parte el cuadro ingles de Pep Guardiola afronta el partido ante los madridistas en una titánica lucha por el título en la Premier con el Arsenal donde apenas la diferencia entre ambos es de apenas 2 puntos. Recientemente consiguieron una victoria ante el Leeds en que no dejaron una buena imagen y que puede ser un punto en contra a la hora de definir este tipo de llaves. Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez son los hombres en quien confía el de Santpedor para irse con un buen resultado a Manchester. El noruego será seria duda hasta una hora antes del partido.

Sera una serie que se presenta pareja y para mantener el orden y el control en el partido los árbitros son claves y para impartir justicia en este partido estará el colegiado portugués Artur Días. Un colegiado con quien hemos tenido suerte dispar. Solo esperamos que su actuación no influya en el desarrollo del encuentro y si influya el accionar de los nuestros que saldrán a la cancha a darlo todo por hacer respetar la casa. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 hora española (15:00 AT y Venezuela).
TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV) ESPN (Sudamérica)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Artur Días ( Portugal).





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.