68 - 79 : Continua la racha de victorias .

 El Real Madrid de baloncesto sigue manteniendo su buen momento de forma, lo que ha quedado demostrado con la histórica remontada que protagonizó en el partido contra el Partizán para acceder a la Final Four. El equipo ha seguido mostrando un gran nivel en la Liga, como lo ha hecho en su último partido contra el Valencia Basket en La Fonteta.


En este encuentro, el Madrid logró una gran victoria gracias a su acierto en el triple y al buen trabajo en defensa, lo que les permitió conseguir su vigesimosexto triunfo en el campeonato. Destacó el gran partido que realizó Guerschon Yabusele, quien aportó 25 puntos y 27 de valoración, lo que lo convierte en uno de los principales referentes ofensivos del equipo. Además, Mario Hezonja también tuvo una actuación destacada al anotar 20 puntos, de los cuales 12 fueron gracias a los cuatro triples que encestó.


El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, movió el banquillo en el inicio del partido para paliar los efectos del cansancio del equipo tras el playoff contra el Partizán. A pesar de esto, el equipo mostró una gran concentración en ambos lados de la cancha, lo que les permitió ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos del partido.


El Valencia Basket logró acercarse en el marcador gracias a la mano de Dubljevic y Webb en el tiro exterior, pero el Madrid supo frenar su dinámica gracias a los dos triples seguidos de Hezonja. Los de Chus Mateo se llevaron el primer cuarto por 15-20. En el segundo cuarto, las fuerzas de ambos equipos se igualaron, pero el Madrid siguió encontrando resquicios en la defensa local a través de Tavares, lo que les permitió recuperar la iniciativa en el partido.


A pesar de que el Valencia Basket apretó tras el paso por los vestuarios, la inspiración madridista desde la línea del 6,75 sirvió para recuperar la ventaja. Yabusele y Causeur destacaron en este tramo del partido, con 4 asistencias y 13 de valoración, respectivamente. Los locales no arrojaban la toalla con un Jones muy activo, pero el Madrid aumentó la diferencia poco a poco y se fue con un +7 al último cuarto.


El partido no estaba cerrado y eso lo sabía nuestro equipo, que comenzó a aumentar sus prestaciones debajo del aro con Tavares y Yabusele. El Valencia daba la réplica con transiciones rápidas, pero el Madrid logró mantenerse en ventaja gracias a la dupla Yabusele-Hezonja. Finalmente, el Madrid supo gestionar la ventaja y certificó el segundo triunfo en una semana con tres partidos. Su próximo enfrentamiento será contra el Gran Canaria, también fuera de casa, el domingo a las 13:30 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.