Previa Real Madrid-Celta: Que siga la racha positiva en Liga

 A seguir con la dinámica positiva. Es el siguiente reto que tiene por delante nuestro equipo, el mejor de Europa, el Real Madrid que, tras meterse entre los cuatro mejores en la competición continental quiere seguir lo más arriba posible en La Liga con una victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (21:00 h local). Un resultado que se antoja vital porque, de concretarse seguiríamos con la inercia ganadora que se viene trayendo desde el último parón FIFA y prolongaría el buen momento de juego que está atravesando el Rey del Viejo Continente, Pero la misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro gallego que quiere acabar con el bache de resultados  puntuando en un escenario imponente como el de Concha Espina, por tanto es un nuevo partido trampa en que el equipo debe volver a sacar a relucir sus virtudes futbolísticas si queremos que el templo siga siendo un fortín pensando en lo que viene.


Y es que este partido será el primero de una serie de tres encuentros en el que objetivo primordial será volver a recuperar la fortaleza como bloque que, hasta la última caída en casa el Madrid había ganado en 17 ocasiones, al respecto Carlo Ancelotti ha dicho lo siguiente: "Tenemos que hacer lo mejor para ganar y pelear hasta el último partido. Estamos en una buena dinámica y cada partido es bueno para confirmarla o ir un paso atrás. Los partidos que tenemos en la Liga sirven para esto. El equipo está muy bien y tenemos que demostrarlo en los partidos de Liga. El objetivo es pelear hasta el final en Liga y seguir con nuestra buena dinámica”. Y para refrendar lo dicho por el míster madridista puede hacer uso de las rotaciones para que los menos habituales gocen de minutos aprovechables como lo es el caso de la pareja que forma Asensio y Rodrygo ambos vienen de rendir a gran nivel en la serie de Champions con tres goles entre el mallorquín y el brasileño cada uno. Ellos se han entrenado con normalidad y están en la lista de 22 jugadores en que el míster puede hacer un once bastante competitivo que tendrá la tarea de imponer condiciones desde el pitido inicial y resolver la contienda por la vía rápida.

El Rival:

 
Por su parte el cuadro celeste llega a su encuentro ante los madridistas encuadrados en la mitad de la tabla con 36 unidades y a seis de los puestos de descensos, sin embargo, la dinámica reciente es negativa ya que solo han podido sacar 1 de los últimos 9 posibles por lo que para ellos será primordial puntuar a domicilio. Gabriel Veiga e Iago Aspas son las referencias ofensivas más peligrosas que tienen para dar la sorpresa en el Bernabéu.


Un elemento que puede decantar la balanza en esta recta final de campeonato a la hora de decidir partidos es el elemento arbitral y este será dirigido por Mateu Lahoz, un arbitro que esta considerado como uno de los mejores del balompié ibérico y con el cual nos ha ido bastante bien. Solo le deseamos suerte y que su accionar no influya en un equipo en el que hay que recuperar la senda ganadora como local. En los jugadores está la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

 

vía:realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.