Crónica Real Madrid 6 Valladolid 0: Goleada motivante para encarar la Copa con optimismo

Goleada coral para motivarnos de cara a la Copa. Es la buena noticia que se nos queda de este domingo primaveral. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid ganó, goleó, gustó y convenció al derrotar sin atenuantes por 6-0 al Valladolid en un Santiago Bernabéu que vio como los pupilos de Carlo Ancelotti resolvieron la contienda en la primera mitad con los goles de Rodrygo tras una asistencia de Asensio (min 22) y un Hat Trick para la historia de Karim Benzema (min 29, 32 y 36). Que tuvo como sus asistentes en los tantos a Vinicius y Rodrygo y que cada uno fue más espectacular que el otro. En la segunda parte el rival salió a tratar de maquillar el resultado, pero no pudo ante un Madrid que no pasó casi apuros. Con el resultado en la bolsa tuvieron minutos los no habituales como Hazard, Ceballos y Vallejo que sintieron el calor del público conforme pasaban los minutos de juego. Los tantos de Asensio (min 73) y Lucas Vázquez (min 91) cerraron una goleada que nos pone la moral por las nubes antes de enfrentar al Barcelona el próximo miércoles. Otro día en la oficina. Hala Madrid y a por la Copa.

Pero, antes de vivir un verdadero carnaval de fútbol vistoso y ofensivo de los nuestros hubo par de sustos por parte del cuadro visitante primero al minuto 10 a través de Roque Mesa que aprovechó una dejada de Larin para que el delantero con pasado en Sevilla y Leganés disparara desde la frontal, pero su chut pego en el palo. El siguiente acercamiento fue a través de Monchu que no aprovecho un pase de Lucas Rosa y disparo desviado. Tras esos primeros minutos de combate tu a tu llego el primer tanto con el que arrancó la fiesta de futbol madridista al minuto 22; Robo de Camavinga al jugador del Valladolid ese traslada hasta la línea de mediocampo y se la da a asensio que inicia un contraataque y asiste con el empeine de primera para que Rodrygo dispare cruzado para vencer a Asenjo, abrir la lata y desatar la alegría en el coliseo blanco. Dos minutos después una combinación entre Vini y Benzema terminó con el brasileño centrando para el francés que no encontró portería por poco. 

No perdonaría en la siguiente jugada Vinicius hace un doble recorte con el balón de adentro hacia afuera para después mandar un centro con el exterior a Benzema para que de palomita marque el 2-0 y se encarrilara el duelo. Lo mejor estaba por llegar gran jugada individual de Karim que tras adentrarse en la media luna marco un golazo con el borde externo y poner la goleada 3-0 al minuto 32 tras una bonita combinación con Rodrygo y Vinicius. Cuatro minutos después una internada de Rodrygo sirvió para que asistiera a Benzema que firmaba el hat-trick con un golazo de media chilena. Tras el paso por vestuarios el equipo quería seguir brindado un buen espectáculo a la hinchada que había llenado las gradas del Bernabéu, aunque el primer tiro del complemento fue para la visita a través de Kike Pérez que disparo un bombazo que pego en el palo y reboto en Courtois sin consecuencias para los nuestros.  Vinicius y Rodrygo habrían tenido dos claras entre el minuto 50 y 55 de tiempo corrido sin suerte.

Al minuto 66 otra bonita combinación entre Vinicius y Rodrygo derivo en el gol del brasileño que no subió al marcador tras una revisión de VAR. Al 73 Asensio se unió a la fiesta goleadora con el quinto tanto que decretaba la manita tras recibir un buen pase de Rodrygo. Con el fin del compromiso acercándose y ya pensando en el duelo de Copa Ancelotti movió el banco dando entrada a Ceballos, Hazard, Vallejo, Lucas y Odriozola. El belga se reivindicó con la grada firmando una asistencia para el sexto gol al 90 +1. Set, partido y victoria para elevar la moral de cara al miércoles. Hala Madrid y Nada Más.


vía: realmadrid.com 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.