Crónica Chelsea 0 Real Madrid 2: Triunfo de prestigio para meternos en semis

 Victoria imperial para pasar a semis. Es la buena noticia de esta jornada de balompié europeo. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid ha vuelto a imponer su ley en el continente y se deshecho del Chelsea ganándole por 0-2 en Stamford Bridge en un partido en que el primer tiempo muy parejo en el que supo sufrir para mantenerse en pie gracias a Thibaud Courtois que atajó dos pelotas claves que pudieron meter en la eliminatoria. En el complementó los nuestros siguieron aguantando ordenados en su campo hasta que una corrida de Rodrygo abrió la compuerta para hacer daño al Chelsea y al abrir el marcador al minuto 57 para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Otro jugador clave en el esquema madridista brindo otro “clinic” de fútbol y con un pase exquisito suyo dejo que Rodrygo anotara un doblete histórico para meternos en las semifinales por 10 vez en los últimos 13 años. Toca celebrar y prepararse para la penúltima batalla antes de la final de Estambul. Seguimos adelante.


Pero, los primeros minutos nos tuvimos que poner el mono de trabajo ya que los “blues” espoleados por su afición salieron intensos y tuvieron una chance clara a través de Kanté, pero su disparo se marchó desviado. Nueve minutos después el Madrid salió en contragolpe y Rodrygo pudo resolver con un derechazo que pego en el vertical de la portería defendida por Kepa. Tras unos minutos en que el Madrid mantuvo el temple para aguantar las acometidas locales. Al 43 una gran corrida de Modric tuvo tiempo para enviar un centro para Benzema que lamentablemente no tuvo fortuna de cara al gol. Antes del descanso Cucurella tuvo una ocasión clara para poner por delante a su equipo, sin embargo, apareció la figura gigante de Courtois para ahogar el grito de gol.

Tras el paso por vestuarios el Madrid tenia la misión de mantener el cero en su portería y esperar una oportunidad para poder salir al contragolpe para hacer el gol que le daba carpetazo a la eliminatoria y tras dos acercamientos muy peligrosos del Chelsea. Al 57 una gran corrida Rodrygo que se la dio a Vinicius y tras un recurso se la devolvió a su compatriota para que con una definición sutil abriera el marcador 0-1 y eliminatoria vista para sentencia. Este gol representó un alivió y genero tranquilidad en el equipo que manejó los tiempos del partido con mucha eficacia y con el Chelsea volcado al ataque. Al 80 Valverde aprovechó una cabalgada para darle una asistencia de crack para que Rodrygo marcara el segundo que certificó el pase a semis. Vini Jr. pudo hacer un tercer gol entre el minuto 85 y 90 pero Kepa y la defensa del Chelsea impidió que el marcador terminara más abultado. Triunfo de prestigio y la ruta Champions sigue vigente. Hala Madrid y Nada Más.

 

vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.