Crónica Real Madrid 5 Al Hilal 3: Somos los Reyes del Mundo por Octava Vez

 Hemos vuelto a la cima del mundo. Es la buena noticia que se nos queda de este sábado futbolero en donde nuestro equipo, el mejor del mundo el Real Madrid reafirmó su condición de dominador absoluto del planeta futbolístico al derrotar en un partidazo por 5-3 a un buen rival como lo fue el Al Hilal que compitió en buena lid ante el gran club del fútbol mundial pero los goles de Vinicius (min 13) y Valverde ( min 18) demostraron que tenemos la jerarquía para imponernos ante cualquier rival y pese a que descontó Marega ( minuto 22) el equipo se mantuvo en pie y supo sufrir para mantener el resultado que era favorable en un partido que fue de ida y vuelta. En el inicio del complemento dos buenos goles de Benzema y nuevamente Valverde parecieron poner tierra de por medio al encuentro, pero por la relajación propia de sabernos superiores el Al Hilal se metió en el partido con el tanto de Luciano Vietto. Vinicius volvió a poner más tierra de por medio con el quinto gol (min 69). Vietto volvió a hacerse presente en el marcador con su gol del honor, aun así, la victoria madridista no corrió serio peligro. Somos campeones del mundo por octava vez. Hala Madrid.


Y es que las cosas empezaron de gran forma a los 12 minutos una pared armada por Benzema y Vinicius terminó con el brasileño batiendo por bajo a Al Maiouf para la apertura del marcador 6 minutos después una jugada coral iniciada por Luka Modric acabo con Federico Valverde marcando tras un rechace del portero saudí el segundo gol y dejaba el partido muy encarrilado. Estos primeros 20 minutos fueron de autentico “futbol champagne”, pero en una salida de primera surgió el contraataque del equipo de Arabia Saudita y que Moussa Marega se fue en velocidad para marcar en un mano a mano el 2-1. Este gol nos puso en aprietos y más cuando casi empatan los saudíes a través de Marega, pero su disparo al 39 se marchó a un lado.


Tras el paso por vestuarios el equipo quería sentenciar por la vía rápida un encuentro que dominaba en el juego y en el resultado y los de Ancelotti volvieron a tomar distancia en el marcador cuando en una ráfaga llegaron dos goles al 53 una combinación entre Vinicius y Camavinga termino con el brasileño asistiendo con el exterior a Benzema para que a placer el francés marcara el 3-1. El cuarto llego al 58 tras una contra rápida en la que Carvajal recibió un pase excelso de Modric el canterano coloca un centro rastrero a Valverde para que marcara el tanto que daba la sentencia casi definitiva. Sin embargo, una mala salida en defensa fue aprovechada por el Al Hilal que marcó por intermedio de Luciano Vietto al minuto 63. 


Con Ceballos y Rodrygo ya en el campo el Madrid no quería más sobresaltos y en una internada del sevillano Vinicius que acompaño la jugada marcó su doblete personal y el quinto para los nuestros al 69 y que ya empezaba a ver el trofeo de campeón del mundo más cerca en las vitrinas blancas, Un minuto después pudo llegar el sexto en una combinación entre Vini y Rodrygo no pudo ser gol pese al buen disparo del paulista. En los compases finales Vietto acercó al conjunto del Al Hilal con el 5-3 y pudo ponerle incertidumbre al encuentro Marega, pero el de Malí fallo en la definición a puerta vacía. Al final supimos sufrir y mantener la sangre fría para terminar celebrando y levantando la Copa del Mundo de Clubes al cielo de Rabat. Otro día más en la oficina. Hala Madrid y Nada Más.

 

Via: realmadrid.com 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.