Crónica Villarreal 2 Real Madrid 1: Primera derrota del año y sin el liderato blanco

Derrota que nos deja sin puntos en 2023. Es la conclusión que nos deja el accionar de nuestro equipo, el campeón de Liga, el Real Madrid que no pudo empezar bien el año en clave de Liga y cayo derrotado por 2-1 ante el Villarreal que jugando en casa nos desarbolo desde los primeros compases de la etapa inicial, aunque los nuestros tuvieron opciones a través de Benzema y un Militao que se estrenó en una posición inédita. En el segundo acto la falta de concentración e intensidad la pagamos con el primer mazazo propinado por Coquelin. La alegría local duro poco ya que minutos después Benzema transformo un penal de VAR para meternos de nuevo en el partido ( min 60). Sin embargo, cuando nos estábamos acomodando otro desafortunado penal lo aprovecho el Villarreal a través de Gerard Moreno.  ( mín.63) El equipo siguió intentando poner la balanza igualada con la entrada de piernas frescas como la de Rodrygo, Camavinga y Asensio, pero nos falto ese punto de precisión para facturar las ocasiones generadas por los nuestros combinado con alguna decisión polémica que nos perjudico en la búsqueda de un resultado menos desfavorable. Primera derrota y a la Supercopa con mucho trabajo por hacer. Hala Madrid y a pensar en lo que viene.

Y es que el once con grandes novedades como la defensa inédita con Alaba de lateral derecho y Alaba acompañando a Rudiger en la zaga central más todo el caudal ofensivo que podían aportar Modric, Kroos, Tchouameni, Vinicius, Valverde y Benzema daba para pensar que este partido se iba buscar desde el pitido inicial, pero nos vimos sorprendidos por el empuje inicial de los locales que al minuto tuvieron una clarísima a través de Baena que se fue alta minutos después Coquelín se invento un taco de espuela, pero su tiro fue al palo. Militao tuvo la primera chance a los 21 minutos, pero tiro fue destrabado por Albiol. Benzema la tuvo también antes de los 30 minutos, pero su disparo pego en el lateral de la red defendida por Pepe Reina. Vinicius tuvo una antes del descanso, aunque su disparo fue blocado por Reina.


La segunda parte empezó de muy mala manera para los nuestros ya que nos vimos con un gol en contra; tras una mala entrega de Mendy este fallo fue aprovechado por Coquelín para abrir el marcador para el cuadro amarillo pese al esfuerzo del francés por sacar la pelota del arco. El gol fue un despertador para los nuestros que al minuto tuvimos el empate gracias a un pase de Vini para Benzema que definió cruzado, pero sin suerte. 12 minutos después una combinación entre Vini y Benzema con el francés definiendo a puerta vacía sin suerte derivo en una mano de VAR que fue cobrada como penal y que transformó Benzema a los 15 minutos del complemento. el equipo había retomado la confianza y ya estaba lanzado a por la victoria, pero llegó una acción desafortunada tras una mano de Alaba luego de resbalarse en el campo y que transformo al minuto 18 de la segunda parte. 


Es entonces cuando Ancelotti buscando una reacción movió ficha dando entrada a Rodrygo, Lucas Vázquez y Camavinga. Asensio le dio una movilidad y frescura al equipo que se fue lanzado por el empate que lo tuvo Vinicius y Rodrygo en contadas ocasiones, pero nos falto pegada para buscar un mejor resultado para no irnos de vacio de Villarreal. Al final derrota y perdida del liderato. A seguir trabajando. Hala Madrid y Nada Más
 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.