Previa Real Madrid-Sevilla: A seguir manteniendo la casa en orden

A mantener nuestra casa en orden. Es la misión que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que buscará mantener la racha positiva en condición de local con otra victoria incontestable en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Sevilla (21:00 h local). Resultado que, de concretarse extenderíamos el invicto a los 16 partidos en fila sin conocer la derrota y por si fuera poco aumentaríamos el colchón de ventaja sobre nuestro máximo perseguidor, pero la empresa no será sencilla, enfrente estará el cuadro hispalense que acudirá al coliseo blanco en búsqueda de una mejoría en su situación puntuando ante el múltiple campeón doméstico. Por tanto es un encuentro de alto calibre para el cual debemos seguir mostrando un rendimiento contundente antes de encarar la competición continental donde nos jugaremos ser primeros la próxima semana.

Y es que esta clase de partidos tienen una connotación especial en que los duelos han sido de mucha trascendencia y han abierto el camino para conseguir hacernos con una liga. El ejemplo está la temporada pasada en que los goles de Vinicius y Benzema desatascaron un choque que tuvo su peso en oro. Asunto aparte el choque de este sábado será muy diferente al de hace un año pero, que hay que encararlo con la máxima responsabilidad con respecto al partido ha dicho lo siguiente: El equipo está bien. Vuelve Courtois y el resto ya veremos. Ceballos estará fuera. Si hago algunos cambios es para evitar problemas futuros y mañana no voy a cambiar mucho. Tenemos una buena dinámica y hemos de seguir así”. Y para mantener este enunciado regresa para cubrir los tres palos Thibaud Courtois que tras perderse una buena parte de esta segunda tanda de temporada vuelve para seguir demostrando porque es el mejor portero del mundo. También puede tener minutos Karim Benzema que puede seguir rompiendo records junto a Vinicius y Rodrygo. El resto de la alineación es una incógnita lo que estamos seguro es que será un equipo ultra ofensivo que tratará de abrir la lata pronto para sí allanar el camino para amarrar los tres puntos. 


Por su parte el cuadro hispalense llega a su envite ante los blancos en una posición bastante comprometida. A dos puntos del descenso solo ha podido rescatar par de empates ante Athletic de Bilbao y Valencia en donde ha habido cierta mejoría que lamentablemente no ha sido acompañada de buenos resultados y, para añadirle más dificultad ha perdido a Nianzou para lo que resta de año ni tampoco tendrá la presencia de Rekik, Acuña y Kike Salas esta vez por sanción. Aún así se encomendarán a Rafa Mir, En Nesiry, Oliver Torres e Isco para tratar de puntuar en la capital de España.

Un elemento a tener en cuenta a la hora de dilucidar un encuentro en que se juegan muchas cosas es el estamento arbitral y este será dirigido por el canario Hernández Hernández archi conocido por la afición blanca cuyas decisiones que nos han costado Ligas y Partidos. Solo esperamos en que tenga una buena actuación no influya en el devenir de un encuentro en que los nuestros saldrán desde el pitido inicial a pasarle por encima al rival y darle otra exhibición a la parroquia blanca. A por ellos. Hala Madrid y Nada Mas.

Hora: 21:00 local española (15:00 hora venezolana).

TV: Movistar La Liga (audio RMTV). Directv Sports (Sudamérica).

Estadio: Santiago Bernabéu

Arbitro: Hernández Hernández, VAR: Jaime Latre     

via: realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.