Crónica Shakhtar Donetsk 1 Real Madrid 1: Rudiger nos mantiene invictos y en octavos de Champions

 Empate que nos mete en octavos matemáticamente. Es el punto positivo que nos queda de la jornada de martes en la fase de grupos de La Liga de Campeones en que nuestro equipo, el Rey de Europa el Real Madrid salvo el invicto al empatar en Polonia 1-1 ante el Shakhtar para asegurar la clasificación a octavos de final conseguida con sangre, sudor y garra después de un regular partido en que a pesar de haber arrancado bien y haber creado muchas situaciones claras de gol nos topamos con un muro llamado Trubin que hasta ese momento con 4 paradas. En el descanso lo que iba a ser un viaje tranquilo se convirtió en una excursión peligrosa con el gol del Shakhtar a través de Zhubkov (min 46). Este gol activó al banquillo en que Ancelotti metió mucho musculo y fútbol al meter a Modric y Vinicius para buscar una reacción que no hacia efecto. También ingresaron Alaba, Camavinga y Asensio para poner toda la carne en el asador. Con más corazón que fútbol buscamos un empate que lo  encontramos faltando poco para el final donde Rudiger dejándose el alma marcó para certificar el punto que nos deja en los octavos de final y preservando el invicto en la temporada. Trigésimo primera fase de grupos que terminamos con pleno de puntos a la espera de certificar el primer puesto. Gran noticia. Hala Madrid. 

Y es que la previa del encuentro arrancó con novedades en el once con la incursión de Hazard que formó tridente con Rodrygo y Benzema mientras que Rudiger formó parte de la línea de 4 con Nacho Lucas y Mendy. Tras minutos de estudio y tanteo llegaron las primeras situaciones claras para las nuestros al minuto 17 Benzema recibió de espaldas y con la derecha disparó cruzado, pero se encontró con Trubin. Al 36 una jugada coral casi termina en un golazo de Benzema pero Trubin otra vez apareció para destrabar el grito de gol. Valverde al 40 desde fuera del área probó suerte desde lejos con su pierna derecha pero Trubin siempre estuvo atento enviándola a córner. 

La película que iba a tornarse tranquila se convirtió de terror cuando Zhubkov marcó de cabeza al tras un centro desde la derecha de Mudryk. El gol despertó a un Madrid que tuvo el empate minuto y medio después con un balón parado que Tchouameni cabeceó desviado. Al 60 Traore tuvo para sentenciar el partido tras una jugada coral bien elaborada pero Lunin y luego el larguero le dijeron que no a los ucranianos. Zhubkov volvió a darnos un susto, pero, Lunin estaba ahí para mantenernos vivos en el partido.

Es en ese momento cuando Ancelotti mete más musculo y energía con Alaba, Asensio y Camavinga para ir por el empate que pudo llegar al 84 tras un buen centro de Nacho para Vinicius que cabeceo alta. Rudiger había aparecido al 90 para cabecear sin suerte. Un aviso de lo que vendría después cuando el partido se moría Rudiger se vistió de héroe para con un cabezazo inapelable marcar el empate y salvar un punto que nos deja matemáticamente en octavos de final. A por el siguiente rival. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.