Crónica Real Madrid 2 Shahktar Donetsk 1: Victoria justa y paso gigante en la Champions

 

Victoria justa para dar un paso clave hacia octavos. Es la buena noticia que podemos sacar del cierre de la jornada de Champions donde nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que consiguió volver a la senda del triunfo venciendo con toda justa 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu al Shakhtar y de esta manera dio un paso firme de cara a certificar la clasificación hacia octavos de final de la Liga de Campeones con goles de la dupla brasileña formada por Rodrygo (min 22) y Vinicius (min 28) que encarrilaron un partido que en aquel momento pintaba para una goleada de escándalo, sin embargo los visitantes marcaron en la única llegada clara que tuvieron al minuto 33 por intermedio de Zhubkov y le puso emoción para lo que quedaba de partido. En el complemento el Real Madrid  mantuvo el temple y la calma para mantener el resultado a favor e incluso pudimos marcar un gol más pero no hubo más goles por parte de los nuestros, por tanto misión cumplida y somos el único equipo español con puntaje ideal 9 puntos de nueve posibles e invicto en esta primera fase. Otro buen día en la oficina.

La victoria se empezó a cocinar desde el pitido inicial con un equipo que imprimía una presión asfixiante a los visitantes y tras unos minutos de tanteo y estudios en el minuto 12 llegó el primer gol que abrió la lata; Rodrygo recibe de espalda y tras un primer rechace coge el rebote para que con la derecha batir a Trubin y colocar el 1-0 merecido por las buenas prestaciones que estaba haciendo el equipo al minuto 28 después llego el tanto que encarrilaba el partido gran combinación  coral entre el cuarteto formado Vini, Valverde Benzema y Rodrygo con cuatro toques para dejar mano a mano al carioca que marcó a placer el segundo que daba la tranquilidad y nos preparaba para vivir un festín de juego y espectáculo que estaba ofreciendo nuestro equipo.

El choque ya pintaba para una goleada escandalosa que pudo llegar en par de ocasiones la primera al minuto 30 a través de Valverde que atajó Trubin. Dos minutos después otra buena combinación entre Valverde, Vini jr. Y Benzema pudo terminar con el brasileño pero su disparo de marchó alto. En el único despiste que tuvimos en el partido Zhubkov marcó de media volea al minuto 39 el tanto del descuento que le puso mucha emoción a un encuentro en que pudimos irnos con un resultado más abultado. Tras el paso por vestuarios el equipo salió con la intención de cerrar el partido de manera rápida y manejar los hilos del partido con tranquilidad mientras que el Shakhtar trataba de seguir buscando el tanto del empate. Mudryk que no había aparecido en todo el partido puso el susto en el cuerpo al 55 pero entre Mendy, Carvajal y Lunin destrabaron la ocasión de gol.

Tras el susto anterior al 63 pudimos marcar el tanto de la tranquilidad pero, Trubin apareció para sacar otra parada y ya era la figura de su equipo. Para meterle energía y frescura del equipo Ancelotti puso a Camavinga en lugar de Tchuoameni. El equipo siguió buscando el gol de la tranquilidad y lo pudo encontrar a través de Asensio sin suerte. Benzema tuvo la última pero, el palo y Trubin les negó el gol. Al final victoria y paso gigante hacia octavos. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.