Crónica Real Madrid 1 Osasuna 1: Un empate que sabe a poco

Empate que sabe a poco antes de la Champions. Es la conclusión que se puede sacar del cierre de esta jornada en donde nuestro equipo, el campeón de liga no pudo prolongar su racha de victorias y tuvo que conformarse con un puntuar en condición de local al empatar 1-1 ante el Osasuna en un Santiago Bernabéu que se puso sus mejores trajes para ver a su equipo tras un parón por los compromisos internacionales y que se las prometía felices cuando antes del descanso Vini jr. abrió la lata antes del descanso en una jugada fuera de contexto (min 43). En el complemento los visitantes empataron por intermedio de Kike García en una desconexión que a la larga nos pasó factura (min 50). Con Ancelotti moviendo el equipo metiendo las dos primeras variantes (Camavinga y Valverde). El equipo busco con ahínco la portería contraria el gol que nos diera ventaja y en un penal clarísimo Benzema se abrió la chance de victoria que se esfumó con el penalti fallado por el francés. Mariano y Asensio tuvieron en su mano dejar los puntos Asensio y Mariano también tuvieron en su mano dejar los puntos en casa pero sus intentos fueron en vano. Primeros puntos perdidos y cosas por trabajar de cara a lo que se viene. Seguimos en la pelea.

Y es que el partido se presentaba con la novedad de la incursión de Benzema en el once donde Ancelotti tuvo la variante de Lunin bajo los tres palos y que hacia su debut en esta temporada. Fue una etapa inicial de ocasiones escasas donde los nuestros trataban de llegar con el dominio de la pelota al área de un Osasuna que se paró bien en la cancha. Pasada la media hora de juego llego la primera ocasión seria del encuentro buena combinación entre Vini Jr. y Alaba que el carioca no llego atinar por poco. Cuatro minutos después Abde pudo darnos un disgusto, pero su disparo se marchó fuera. Una linda combinación entre Vini Jr. y Benzema pudo terminar en el golazo de la jornada pero, su volea se marchó a un lado del palo izquierdo. Cuando se vislumbraba un empate al final de la primera parte un disparo de Vini jr. Terminó colándose en la portería defendida por Sergio Herrera para la apertura del marcador, 1-0 y ventaja que nos daba tranquilidad al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Madrid se propuso mantener la ventaja e incluso aumentarla mientras que el Osasuna tenía que abrirse para buscar un empate que les pudiera dar alas para defenderlo y en una desconexión nuestra Osasuna empató al minuto 50 a través de Kike García que se mandó  un golazo de cabeza haciendo imposible la estirada de Lunin. Un minuto después en otra jugada peligrosa el cuadro rojillo pudo adelantarse pero su disparo se fue fuera por poco. Es en ese momento que Ancelotti mueve el banco y da entrada a Camavinga y Valverde para darle un poco más de frescura y energía al equipo que fue de menos a más y pudo encontrar la ventaja a balón parado pero el tiro libre de Alaba se fue desviado por poco.

El Madrid ya estaba siendo superior al rival por juego y ocasiones. Al 60 Rodrygo pudo  adelantamos con una internada individual, pero su disparo forzado se marchó alto. La jugada que podía cambiarlo todo llego al minuto 79; penalti claro sobre Benzema y que su cobro lo falla al enviar el balón al travesaño y al medio del cancerbero rojillo. Benzema se pudo redimir dos minutos más tardes pero su gol fue anulado por un fuera de juego más que polémico. Mariano y Asensio ingresaron para meter más carga ofensiva y el  hispano- dominicano tuvo en su cabeza la victoria en los compases finales pero no fue posible. Primeros puntos que se nos escapan del Bernabéu y muchas cosas por trabajar. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.