¡Campeones de la Supercopa! (Otra vez)

 El Real Madrid arranca la temporada con la conquista de la Supercopa Endesa 2022 celebrada en Sevilla. Imponiéndose al Barcelona 89-83 sumando asi el quinto de forma consecutiva desde 2018 .

Con Rudy ofreciendo el trofeo de campeón del Eurobasket a un San Pablo lleno comenzó la primera final de la era Chus Mateo con un buen ritmo de juego pero con poco acierto ,Musa, Deck y Yabusele fueron los mas destacados de este cuarto finalizando 17-15 ,el Barcelona tuvo como jugador mas entonado a Sanli (11 puntos).

En el segundo cuarto el equipo sufrió demasiado. Faltó fluidez ofensiva y agresividad en defensa. El Barça sí encontró fluidez con la entrada en cancha de Jokubaitis, Kuric y Vesely que poco a poco se fue llevando el marcador hasta completar una ventaja de 10 puntos ,Musa y Tavares tiraron del equipo como pudieron cerrando la primera parte con una ventaja en contra de 8 puntos  (29-37, min. 20).

Tras el descanso ,los nuestros no conseguían meterse en el partido , circunstancia que aprovechaba su rival para aumentar la renta a 12 puntos (33-45,min. 23).Pero en un momento delicado es cuando los campeones dan un paso al frente y así fue recuperó su mejor versión atrás echando el cerrojo a su aro, cerró el rebote defensivo con un Tavares dominador y pudo correr. Musa, Deck y Llull con tres triples seguidos en 60 segundos un parcial de 22-4 que culminaba la remontada antes de entrar en el último cuarto (55-49, min. 30).

En el ultimo cuarto el partido se volvió loco ,comenzaron los cules reaccionando con Laprovittola y Kuric .La igualdad fue máxima y cada canasta fue respondida por el rival ,hasta el final del partido que Deck se jugo la victoria con un triple que no entro .Tocaba jugar la prorroga que fue mas de lo mismo pero esta vez Tavares fue resolutivo con puntos y sobre todo su presencia bajo el aro . Con 85-83, a 42 segundos del final y posesión del Barça, taponó a Sanli en una jugada clave. Deck sentenció la victoria desde el tiro libre (89-83). 

Poirier disputó su partido 100 con nuestra camiseta mientras que Llull se convirtió en el madridista con más encuentros de Supercopa superando a Felipe Reyes (24). 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.