75-88 :Paridazo en el Palau

 El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa tras ganar al Barcelona en el Palau en el primer partido de la final de la Liga ACB al mejor de cinco. 


Los nuestros se hicieron con el encuentro tras un parcial de 5-0 en contra ,mostrando superioridad física y de baloncesto . Anotaron 30 puntos, con un ritmo altísimo en ataque y grandes porcentajes de tiro (7/12 T2, 4/5 T3 y 4/4 TL), liderados por Hanga (9 puntos) y Causeur (8 sin fallo), pero con hasta 7 jugadores aportando en la faceta ofensiva. La defensa también hizo un gran trabajo forzando perdidas y manteniendo a raya a Mirotic ,fue este junto a Higgins los que dieron aire al Barça .Terminando el primer cuarto 17-30.

En el segundo cuarto ,bajo un poco la anotación pero no la intensidad Hanga seguía imparable (16 puntos al descanso) y esta vez tuvo la ayuda de Poirier y su superioridad en el rebote ofensivo. Mejoró más aún atrás y logró ganar de nuevo el cuarto con un parcial de 14-19, llegando a tener una ventaja de 20 puntos con el 29-49 en el 19´. Los cules anotaban canastas cada vez mas forzadas y difíciles .La única mancha a la excelente primera parte de los nuestros fue la lesión de Randolph, que se retiró tras torcérsele la rodilla (31-49, min. 20).

Tras el descanso ,el Barcelona elevo la intensidad e intentó ralentizar el juego en el tercer cuarto. Pero le seguía sin surgir efecto. El Madrid estaba preparado para la batalla de la mano de Deck y Taylor frenaron el primer intento de remontada cule .Juan Núñez  jugó un tercer cuarto soberbio sumando en todas las facetas: puntos, rebotes, asistencias y, sobre todo, mostrando una gran madurez para sus 18 años en un escenario como el Palau.El Madrid encaro el ultimo cuarto con el marcador 51-74 tocaba sufrir ,habíamos visto a un Barça algo seco pero ahora se podria decir que se soltaron y desplegaron un mejor juego rebajaron la diferencia hasta los 10 puntos pero se encontró con un rival intratable, que respondió una y otra vez con Deck al frente y rebosando energía. Yabusele fue importante en este final con su trabajo en el rebote ofensivo. Un 2+1 imposible del alero argentino y un triple de Causeur acabaron de cerrar el triunfo final por 13 puntos. 

Hacia mucho tiempo que los nuestros no ganaban un partido con corazon - cabeza y juego , el miércoles a por la segunda victoria en el Palau (21:00 h; #Vamos).

Otra gran actuación en equipo, con 7 jugadores en dobles figuras en valoración liderados por Deck (18 puntos y 20 de valoración), Hanga (16 puntos) y Causeur (15). Volvió Abalde pero se lesionó Randolph.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.