Previa Osasuna-Real Madrid: A dar el primer paso al título liguero

 A dar un paso gigante hacia el título de Liga. Es el reto que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo y Líder de Liga, el Real Madrid que tras la gesta heroica protagonizada en Sevilla afronta su segunda salida a domicilio con el propósito de conseguir un triunfo en el Estadio El Sadar ante el Osasuna (21:30 h local). Que nos acerque al objetivo de cantar el alirón en casa con nuestra afición como testigo presencial de ese momento glorioso. Pero, la misión no va ser nada sencilla, enfrente tendremos al conjunto navarro matemáticamente salvado del descenso desde hace varias jornadas y que querrá arruinarle la fiesta a los nuestros en tierras navarras. Por tanto es otro partido clave donde se pondrá a prueba una vez más la resistencia y el coraje de este equipo ante las más duras adversidades.

Esta nueva prueba de fuego será la segunda en menos de 3 días en un territorio que históricamente ha sido hostil con los blancos, pero, que en los últimos años se le ha dado especialmente bien ya que en las últimas visitas no saben lo que es perder en el feudo rojillo con 4 victorias y 2 empates en 6 partidos jugados. En una de esas salidas Karim Benzema marcó de volea un bello tanto para la goleada por 1-7 que abrió camino a la “liga de los récords”. Asunto aparte el francés está especialmente en estado de gracia y, en el mejor momento de su carrera en donde se está poniendo el traje de héroe cuando las papas queman sus goles han servido para culminar remontadas que parecían cuesta arriba como las vividas ante el PSG, Chelsea y la última ante el cuadro hispalense al marcar el 2-3 que significó obtener “Media Liga” en el bolsillo. Él será nuestra carta goleadora de un once que sufrirá variantes en su composición con lo cual Valverde, Camavinga y Asensio podrían partir como titulares para dar descanso a otras piezas claves con muchos minutos a sus espaldas. Una hora antes del duelo saldremos de dudas.

Por su parte el conjunto que entrena Jagoba Arrasate encara el cotejo ante los madridistas en una situación bastante tranquila alejado del descenso y en el noveno puesto de la tabla ha ganado tres de los últimos 5 partidos. El más reciente en Mestalla donde se impuso al Valencia con autoridad. Es un equipo que basa su juego en la pelota parada aunque también le gusta jugar a ras de piso para sorprender al contrario. Budimir y Chimy Ávila con siete tantos son sus máximos goleadores.

Uno de los aspectos que se estará mirando con lupa es el  apartado arbitral que estará dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea. Un árbitro del cual no tenemos buenos recuerdos ya que en reiteradas oportunidades sus decisiones dentro del terreno de juego fueran determinantes para que La Liga de la temporada pasada se le regalara a nuestro rival de patio. Solo esperamos que tenga un desempeño correcto y no influya en el devenir de un encuentro que el Madrid debe ganar para mirar de cerca el trofeo de campeón, a por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:30 local española (15:30 AT y Venezuela).
TV: Movistar Partidazo (audio RMTV). ESPN 3 y Star Plus (Sudamérica).
Estadio: El Sadar (Pamplona).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, VAR: Estrada Fernández

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.