Crónica Real Madrid 2 Getafe 0: Triunfo vital para dejar casi sentenciada La Liga

 

Victoria para dejar casi sentenciada La Liga. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid ganó jugo cómodo, fue superior y dejó esta Liga a punto de bajarle el telón. El conjunto  que dirige Carlo Ancelotti venció sin atenuantes por 2-0 al Getafe y se quedó con una nueva edición de la Comunidad de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido en que los nuestros impusieron condiciones y teniendo paciencia y ocasiones fueron generando peligro al pórtico visitante hasta que se rompió la muralla azulona entrando en el final de la etapa inicial a través de Casemiro (min38). En el complemento los nuestros no se salieron del plan inicial aunque buscaron el segundo gol con más ahínco y a la hora de juego ya teníamos la tranquilidad asegura con el gol de Lucas Vázquez (min 65). Con el partido en la bolsa pudimos ver jugadores que no han tenido protagonismo como Bale, Ceballos o Nacho e incluso el galés se esforzó con entrar al partido para acallar los pitos de la tribuna que bien se agradece en estos tiempos. En definitiva un resultado que nos deja con el 70 por ciento de la Liga en el bolsillo y nos llena de moral de cara a cerrar el pase a semis de Champions el próximo martes. Otro día en la oficina y que venga el Chelsea.

Y es que el mister madridista teniendo en cuenta que la próxima semana nos jugamos gran parte de la temporada en dos partidos realmente complicados tiro de rotaciones e introdujo muchas variantes en el once inicial como la entrada de Marcelo como lateral junto a Lucas Vázquez y de Camavinga formando el doble pivote en el mediocampo junto a Federico Valverde. La primera parte fue un monologo total del equipo blanco que a los siete minutos tuvo su primera ocasión a través de Marcelo que después de una segunda jugada cazó un rebote para con la zurda intentar batir a David Soria sin suerte. A los 19 uno de los mejores del partido como lo fue Valverde se sacó una media volea de la chistera que atajó el portero visitante a mano cambiada.

El equipo estaba haciendo un fútbol de alto nivel pero faltaba concretar las ocasiones generadas al minuto 20 Vini Jr. se inventó una jugada individual que lastimosamente no acabó el gol por culpa de David Soria. La muralla defensiva se rompió al minuto 38 buen centro con tres dedos de Vinicius para la cabeza de Casemiro que en plancha entre dos defensas azulones marcó la apertura del marcador. 1-0 y la superioridad manifiesta ya se reflejaba en el marcador. Tras el paso por vestuarios el Madrid subió las líneas ofensivas para intentar marcar un segundo gol que nos diera la tranquilidad para empezar a pensar en lo más inmediato. Al 56 Marcelo se internó en el área para sacar un derechazo que se marchó a un lado de la portería visitante. Valverde a balón parado pudo haber marcado un gol que bien se lo merecía pero no hubo suerte.

El premio a la tranquilidad llego a la hora del partido gran pase en diagonal de Alaba para que Lucas Vázquez rubricara un gran partido con su gol al 65 con un exquisito pase a la red. Con el resultado casi sentenciado y pensando en la vuelta de Champions Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Ceballos y Bale para darle frescura al mediocampo. Militao al 71 de cabeza pudo hacer el tercero pero su cabezazo tras un saque de esquina se marchó fuera.  Al 72 y 73 Marcelo y Militao tuvieron chances de ampliar el marcador pero no pudieron vencer la resistencia de Soria. Nacho y Asensio entraron para tener minutos e incluso Bale intento con dos aproximaciones unirse a la fiesta goleadora. Enes Unal amenazo al final con la única ocasión visitante pero la suerte le fue esquiva. Triunfo incontestable y a pensar en la vuelta de Champions. Hala Madrid y Nada Más.

 

via:realmadrid.com

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.