Crónica Osasuna 1 Real Madrid 3: Victoria sin atenuantes para tener más cerca el título liguero

El Madrid está más cerca del alirón, nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid se sobrepuso una vez más a un ambiente hostil y caliente y se impuso al Osasuna por 1-3 en un Estadio El Sadar lleno hasta la bandera para presenciar un encuentro que empezó electrizante con la ventaja nuestra al minuto 13 con el gol de Alaba y que al Minuto contesto el Local.  Tras un inicio fulgurante el juego se volvió más pausado hasta que Asensio nos puso en ventaja al 45. El complemento los nuestros fueron muy superiores al local con ocasiones de todos los colores hasta que en la prolongación Lucas cerro las cifras definitivas con el 1-3 para acercarnos al título de Liga. Un nuevo día en la oficina. Hala Madrid y que pase el siguiente.

Y es que con el campeonato más que amarrado dada la ventaja que venimos teniendo  en la tabla el míster rotó más de medio equipo para darle minutos a hombres que no habían tenido tanta aparición en la temporada como los Ceballos, Camavinga, Valverde y Asensio que partieron como  titulares para preservar a la artillería pesada de cara a lo que se viene más adelante. El partido arrancó de manera electrizante con los locales impulsados por su afición teniendo la iniciativa y tuvo una aproximación a través de Chimy Ávila que, de no ser por el toque providencial de Militao estaríamos abajo en el marcador. Al minuto 6 Rodrygo probó de media distancia pero, Sergio Herrera apareció con una gran parada. 7 minutos después llegaría el tanto que abría la lata. Buena jugada de laboratorio ensayada que terminó en un disparo de Benzema que atajo Sergio y el rebote lo caza Alaba que con la canilla bate a Herrera de caño para el 0-1. La alegría fue breve porque un minuto después Budimir empató al aprovechar un centro diagonal de Ávila.

El tanto espoleo a los locales que nos hicieron pasar muchos momento de agobio y sufrimiento hasta que en el 38 Alaba se saca un derechazo lejano que casi vence a Herrera. Tres minutos después llego la primera polémica del encuentro. Agresión a Rodrygo dentro del área que no se pitó como penalti. La mejor noticia llegó antes del descanso Camavinga pone un cambio de frente para Ceballos que disparó cruzado para provocar la estirada de Herrera y, dejarlo vendido ante Asensio que tomó el rebote para marcar el segundo al 44 e irnos con ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios el Osasuna tratando de igualar la contienda dio otro susto en la portería de Courtouis con un desvió que hizo al belga emplearse de gran forma.

Al 47 tuvimos la primera oportunidad de liquidar la contienda gracias a un penal por una mano de Ávila que Benzema quiso colocarla suave pero Herrera adivino la intención, al 53 otro penal abrió de nuevo al Madrid para poner tierra de por medio pero, Herrera volvió a aguarle la tarde a Benzema. Ancelotti temiendo perder más hombres para la batalla en Manchester decidió dar ingreso a Kroos. También dio entrada a Vinicius que en los últimos 20 minutos jugo a gran nivel. Suyas fueron las ocasiones más claras llegando al final del encuentro primero un mano a mano que se le marcha por poquito a un lado del arco y después en una contra bien manejada por Benzema y el carioca que le da la asistencia a Lucas Vázquez para que marque en el 96 la sentencia definitiva con el 1-3. Triunfo que nos acerca el alirón y el titulo ya se empiece a acariciar de forma inminente.  Hala Madrid y Nada Más.

Via: realmadrid.com

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.