Crónica Manchester City 4 Real Madrid 3: El Bernabéu jugara su partido más importante

 

Salimos vivos de Manchester para definir en casa. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid tiene una vida más para resolver en el Estadio Santiago Bernabéu pese a que en el partido de ida de las semifinales de Champions por 4-3 ante el Manchester City que arranco intenso marcándonos dos goles en los primeros minutos con De Bruyne y Gabriel Jesús. El equipo estaba siendo  superado pero apareció un jugador diferencial por encima del resto como lo fue Karim Benzema que marcó a la media hora el tanto que nos daba esperanza para afrontar el resto del cotejo aunque el City siguió controlando el partido. En la segunda parte recibimos un cachetazo con el tercer gol local pero una vez más el Madrid con Vinicius volvió a meternos en la discusión con un golazo tras una carrera por toda la banda (min.54). Volvimos a encajar un cuarto gol que pareció el cachetazo final pero un penal a poco del final marcado por Karim (min 80.) Derrota dulce que nos deja con opciones para una vuelta en que el Bernabéu tiene que ser el de las grandes noches europeas. A por otra remontada mágica.

Y es que los primeros minutos salimos desconcentrados y el City con el apoyo de su afición entro más enchufado en el partido y se pusieron al frente con un centro de Mahrez que cabeceo De Bruyne para el 1-0 local. Minutos después Gabriel Jesús tras un enganche que dejo atrás a Alaba y marcar a placer el 2-0. Parecía que iba a ser una noche de pesadilla para los nuestros después de que Mahrez al 25 y Foden al 28 tuvieran oportunidades para hacer el tercero pero nos salvamos y cuando perdonas lo pagas en tu propio arco. Al minuto 32 después de una conducción en carrera y un buen centro desde la derecha Karim Benzema se vistió de superhéroe para rescatar al equipo que estaba “grogui”. Este tanto nos dio el empuje para aguantar los últimos 15 minutos e irnos al descanso con la sensación que podíamos darlo vuelta e incluso tuvimos el empate pasada la media hora.

El  complemento arrancó como la etapa inicial con un City que nos embotello en nuestra área y nos generó dos ocasiones a través de Foden al 47 que erro un mano a mano en palo y el rebote salió afuera. No fallo la siguiente que tuvo a través de Foden que se resarció con el 3-1. Parecía definido el resultado pero Vinicius apareció para mandarse una carrera por la banda al inventarse un autopase y dejar a Fernandinho vendido y que en el mano a mano batiera a Ederson para el 3-2.

Con el Partido vibrante y que podía caer para los dos lados Ancelotti mueve ficha y saca a Camavinga por Kroos para darle una movilidad al mediocampo tras unos minutos sin situaciones al 74 llego el cuarto gol “citizen” que tras una sucesión de pases Bernardo Silva marco al ángulo de potente derechazo. Parecía que este “partido loco” iba dejar cifras definitivas pero, un penal por mano en el área cambio el signo de la serie y Benzema picándola al medio del arco dejo las cifras definitivas y todo abierto para la vuelta en el Bernabéu. Toca una machada de las grandes. A por ella. Hala Madrid y Nada más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.