La Euroliga suspende a los equipos rusos .

La Euroliga decidió en una sesión de los 18 equipos que la configura, apartar temporalmente de la competición a los tres conjuntos rusos que la disputan, el CSKA, el Zenit San Petersburgo y el UNICS Kazán ,tambien ha quedado fuera de la Eurocup el Lokomotiv Kuban. Asi lo ha hecho oficial en un comunicado :



La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, reunida de forma remota el lunes 28 de febrero, tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania:

1. Suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar).

2. Euroleague Basketball para monitorear continuamente la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas.

Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.