Crónica Athletic 1 Real Madrid 2: Blanca Navidad en lo más alto de La Liga

 A Navidades siendo más líderes que nunca, Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid tenía una dura prueba para despedir el 2021 por todo lo alto y se superó con una nota altísima. El conjunto blanco que entrena Carlo Ancelotti dio un golpe de autoridad al vencer en el Nuevo San Mamés por 1-2 al Athletic Club de Bilbao consiguiendo de esta forma la duodécima victoria consecutiva con un doblete de Karim Benzema (min 3 y 7). Que a la postre fue suficiente para llevarnos el triunfo a la capital de España. Clave fue el arranque del partido donde en 8 minutos sacamos una ventaja importante hasta el gol local que puso mucha emoción con todo el duelo por delante. En la segunda parte el equipo tiro de resistencia y oficio y supo sufrir para llevarse un  botín que sabe a oro y está Liga a estas alturas de la temporada viene tomando un color blanco puro y radiante. Otro día en la oficina. Que siga la racha en el 2022 es lo que pedimos todos los madridistas.

Y es que el inicio fue trepidante. Apenas los aficionados que acudieron a “La Catedral” se estaban acomodando en sus asientos al minuto 3, Karim Benzema abrió la lata con un golazo a la escuadra. Cuatro minutos después un robo Hazard este se la da a Lucas que con un pase al espacio habilitó de nuevo a Benzema para que con una gran definición empezara a poner tierra de por medio con el 0-2. Los locales no se rendirián fácilmente y descontaron en el tanteador con un derechazo por intermedio de Sancet que hizo poner emoción al partido. Luego de esos primeros 15 minutos el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta  con los locales avisando por intermedio de Unai Vencedor pero sin suerte.

El Madrid también se aproximó a la meta de Julen pero nos faltaba el último pase. Con esto llegamos al descanso con ventaja en el marcador pero con toda una segunda parte por decidir. Tras el paso por vestuarios el cuadro local adelantó líneas para tratar de conseguir el empate mientras que los nuestros esperarían su oportunidad a la contra. Los primeros 10 minutos fueron de dominio territorial y de sostener ese dominio con el esférico hasta que el minuto 55 Toni Kroos pudo ampliar distancias pero su disparo se marchó alto. Al 60 Iñaki Williams casi empata para los suyos pero su disparo se fue a un lado de la portería defendida por Courtouis.

Los compases finales trajeron el ingreso de caras nuevas como la de Mariano y Jovic por Vinicius y Benzema y el debut de Peter con la camiseta blanca. En ese tramo pudimos sentenciar el encuentro pero el disparo de Hazard lo atajó Julen también Peter tuvo un mano a mano que no pudo resolver de buena manera. Al final la victoria tomo  rumbo a nuestra ciudad de Madrid y los blancos disfrutaran de unas fiestas navideñas con la satisfacción de haber hecho bien los deberes. Felices fiestas madridistas. Hala Madrid y Nada Más.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.