Previa Chelsea-Real Madrid: Noventa minutos nos separan de Estambul

 

Nos jugamos un puesto en la final. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid jugará en poco menos de 24 horas el partido más importante de la temporada en clave europea. El múltiple campeón de Europa buscará hacer historia en Estadio de Stamford Bridge ante el Chelsea una victoria que nos dé un nuevo pasaje hacia una nueva final y mantener en pie el sueño de obtener la decimocuarta Copa de Europa. Pero la misión no se presenta nada sencilla enfrente estará el cuadro local que tratará de aprovechar la pequeña ventaja que tiene al marcar en condición de visitante para abrochar su clasificación hacia el evento decisivo en Estambul el próximo 29 de mayo. Por tanto es un partido de alto calibre que pondrá a prueba una vez más la fortaleza mental y física que han tenido los nuestros para llegar hasta esta instancia y poder traspasarla para estar en 15 días en territorio turco.

Y es que para llegar hasta este punto hemos tenido que sortear una y mil dificultades lesiones, COVID, malas actuaciones y pare de contar pero, con todo eso este equipo se ha rehecho y en una lesión de coraje, casta y fútbol ha despachado a todos los rivales que ha tenido por el camino. Entre ellos Atalanta y Liverpool que no pudieron ante el equipo que ha hecho grande esta competición y el Chelsea es el único obstáculo que nos falta por batir. Asunto aparte. Inglaterra ha sido territorio talismán en camino hacia cada una de nuestras Copas de Europa no en vano en dos de ellas dos conjuntos ingleses como los son los dos de Manchester sucumbieron ante la jerarquía del club que ha hecho grande esta competición. En otro orden de ideas, Para la vuelta recuperamos tres valores fundamentales en el esquema de Zidane como lo son Mendy, Valverde y Ramos. Los tres forman parte de los 23 convocados que se lleva el mister Zidane que puede tener la opción de poner en cancha un once muy competitivo que entre otras cosas debe salir a marcar pronto sin descuidar la retaguardia para de esta manera poder tener opciones de llevarnos la eliminatoria en el bolsillo.

Por su parte el cuadro “blue” de Londres llega a este cotejo con el 1-1 de la ida pero, con la salvedad de que marcó un gol de condición de visitante y eso le da una mínima ventaja cuando se dé el puntapié inicial en el feudo azul. En la premier son cuartos y han recuperado sensaciones con la llegada de Thomas Tuchel. Timo Werner y Cristian Pulisic son las armas con las que cuenta el entrenador alemán para apear de su competición favorita al todopoderoso equipo blanco.

Ya solo queda que el balón empiece a rodar en el campo del cuadro londinense y nuestro equipo salga con la motivación de que puede escribir una página dorada en su exitosa historia en el viejo continente y solo queda este campo para marcarlo en letras de oro que solo se puede lograr con un triunfo incontestable. Hagámoslo realidad equipo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora:21:00 (15:00 hora venezolana)

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV), ESPN

Estadio: Stamford Bridge ( Londres).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

via:realmadrid.com


 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.