Crónica Real Madrid 2 Barcelona 1: Triunfo vital que puede valer La Liga

 

Victoria que puede valer La Liga. Un Real Madrid que venía de hacer una gran presentación ante el Liverpool siguió con la estela ganadora al vencer por 2-1 al Barcelona en una nueva edición del Clásico del Fútbol Mundial una victoria muy sufrida pero que puede valer una Liga teniendo  en cuenta el enfrentamiento directo por el entorchado doméstico y que se empezaba cocinar de manera temprana en el que sacamos 2 goles de ventaja y pudimos anotar un gol más pero no hubo suerte. En la segunda parte el Barcelona se acercó peligrosamente con el descuento de Mingueza. Hubo que hacer ejercicio de solidaridad colectiva y eso fue la clave para que el triunfo no se escapara de nuestra casa. Un triunfo que será una inyección de moral muy importante de cara a definir el pase a semis en la vuelta de Champions en Anfield. Mejor imposible.

Y es que la intensidad fue la tónica de este partido vio dos consignas claras los nuestros presionaban alto para recuperar el balón y salir en velocidad mientras que la visita tenía la pelota pero llegaba sin profundidad. Tras unas aproximaciones visitantes llegó el primer tanto madridista al minuto 19. Gran contraataque manejado por Lucas Vázquez y golazo de taco de Benzema. El gol despertó a los blaugranas que al 25 tuvo la chance de empatar pero el cabezazo de Dembele se fue desviado. Al 27 Vinicius se fabricó una gran jugada que derivó en un tiro libre que Kroos con su pegada característica batió el arco de Ter Stegen para ampliar distancia y encarrilar en ese momento el encuentro con el 2-0.

Incluso pudimos hacer un tercer gol y liquidar la contienda por la vía rápida pero el disparo de Valverde tras una gran contra pegó en el palo y el posterior rebote lo atajó el portero blaugrana. Messi en el 45 pudo descontar pero el córner botado desde la derecha pegó en el palo, otra ocasión del argentino fue atajada por Courtouis aunque fue invalidada. El paso por vestuarios el cuadro “culé” salió con la misión de descontar rápido mientras que los nuestros querían marcar un tercer gol que pusiera carpetazo al juego. No fue así ya que con la lluvia como otro factor en contra del espectáculo el  Barça descontó por intermedio de Mingueza al aprovechar un buen centro desde la izquierda.

El gol puso emoción al partido y dio aires a la visita que se fue en tromba por el empate aunque fue Vinicius el que tuvo la siguiente oportunidad  para poner el 1-3 pero su cabezazo y el desvío de Araujo pegó en el palo. Pedri también tuvo la suya pero se topó con Courtois al 68. Zidane pensando en la Champions metió tres cambios y Marcelo, Mariano  e Isco entraron para ayudar a solidificar un resultado que no se movería de nuestro feudo aunque la visita tuvo tres situaciones en el final que pusieron en peligro un triunfo que vale mucho de cara al tramo final de la Liga. Triunfazo y Líderes. Hala Madrid y Nada Más.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.