Previa Real Madrid-Getafe: Derbi para recortar distancias en el Di Stefano

 Se juega el Derbi de la Comunidad de Madrid. Luego de obtener una victoria a fuerza de garra y carácter ante el Huesca vuelve la Liga al feudo madridista, en esta ocasión para albergar una nueva edición del Derbi de la Comunidad de Madrid en el que nuestro equipo, el actual campeón defensor de la competición el Real Madrid regresa al Estadio Alfredo Di Stefano para buscar una victoria ante el Getafe que de concretarse nos ayudaría a recortar y de esta manera, quedar más cerca del liderato en el mano a mano con nuestro máximo rival ciudadano. La misión no será nada sencilla, enfrente estará un conjunto azulón que puede no estar pasando por su mejor momento pero, que este tipo de partidos les motiva para tratar de sacar algo positivo. Por Tanto es un partido en el cual no se debe fallar si queremos seguir peleando el campeonato hasta el final, más si cabe si tu inmediato adversario se ha dejado puntos importantes ante un conjunto con menor chapa.

Llegamos a este trascendental encuentro luego de haber pasado una dura prueba la pasada jornada  en la que la clave fue reponerse antes las adversidades e insistir hasta conseguir el premio final. Esa lección de pundonor y coraje es la que debe motivar al equipo para salir desde el pitido inicial a por un triunfo vital para continuar en la lucha de un torneo donde está prohibido ceder unidades en condición de local y, para repetir la fórmula del Alcoraz el mister Zinedine Zidane ha convocado a 19 jugadores en la que destacan la irrupción de la cantera con hasta 5 futbolistas formados en Valdebebas como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Arribas, Marvin y Antonio Blanco. También podrían ser de la partida Asensio, Benzema y Vinicius que entre los tres estaría la llave para abrir el cerrojo azulón y así poder encaminar a nuestro Real Madrid hacia unos nuevos tres puntos. Veremos si “Zizou” los toma en consideración y los incluye en el once inicial. Lo que estamos seguros es que el mismo será competitivo y muy ofensivo.

Por su parte el cuadro del sur de Madrid afronta este encuentro con la necesidad de recuperar el  sendero perdido ya que, en los que llevamos de temporada solo ha cosechado 24 puntos producto de 6 victorias y 6 empates, Sin embargo, cuando tiene a rivales de gran jerarquía en frente suelen crecerse y sacar su mejor versión. En definitiva, no hay que fiarse de ellos porque ante un mínimo parpadeo te pueden hacer daño. Jaime Mata es la referencia ofensiva del Getafe con once tantos en su casillero.

En lo  que respecta al historial reciente entre ambos equipos el mismo sigue siendo dominado por los madridistas con seis triunfos en igual número de enfrentamientos por lo que no hace ser muy optimistas de cara al partido pero para refrendar esa estadística hay que salir y realizar un buen partido para que el triunfo no se mueva de casa. En los jugadores está la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Chust y Miguel.
Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Isco, Marvin, Arribas y Blanco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.

Hora: 21:00 h local (16:00 Venezolana)
TV: Movistar LaLiga (audio RMTV), Directv Sports 
Estadio: Alfredo Di Stefano ( Madrid).

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.