Previa Supercopa Real Madrid-Ath.Bilbao: Queremos decir presente en la final del domingo

 

Por un cupo en la final de la Supercopa. Nuestro equipo, el actual campeón y defensor del título, el Real Madrid abre el 2021 con su participación en una nueva edición de la Supercopa de España con la misión de volver a levantar el trofeo conquistado por estas fechas de 2020 esta vez en territorio nacional donde buscará en el Estadio La Rosaleda de Málaga meterse en la final del primer entorchado de la temporada por segunda vez consecutiva bajo la modalidad de “Final Four” (21:00 h local). Pero, la empresa no será sencilla. Enfrente tendremos al Athletic de Bilbao, un equipo que recientemente con el cambio de entrenador quiere empezar a resurgir de sus cenizas. Por lo tanto es un partido en el que no hay que tener el más mínimo error y ser un bloque sólido y compacto si queremos estar presentes el domingo en Sevilla ante el Barcelona.

Y es que los pupilos que dirige Zinedine Zidane ya saben lo que es ganarle a este mismo rival hace menos de un mes. Fue el pasado 15 de diciembre de 2020 en el que los nuestros ganaron de manera incontestable en el Alfredo Di Stefano con una soberbia actuación de Toni Kroos y Karim Benzema estos dos puntales pueden ser las claves por las que pueden pasar las opciones de victoria blanca. Los dos han entrenado a tope con el resto del equipo y forman parte de la expedición que se encuentra en tierras andaluzas enfocados primero en ganar al Athletic y de esta manera poder tener la oportunidad de volver a revalidar el título en el Estadio de La Cartuja. El crack francés suma esta temporada 12 dianas y cinco asistencias veremos si el míster galo los incluye a ambos en el once inicial que saltará al césped del feudo malagueño. Lo que estamos seguros es que esta alineación será competitiva, de carácter ofensivo y que se dejará la piel por brindarle un nuevo pase a una final al madridismo.

Por su parte el conjunto bilbaíno afronta este encuentro con aires renovados. La llegada de Marcelino García Toral al banquillo rojiblanco ha traído esperanzas renovadas para las filas vizcaínas y ya su sello se dejó ver en el partido ante los catalanes en el que casi ponen “patas arriba” el banquillo blaugrana a pesar de perder por la mínima y querrán mostrar lo mismo ante el actual campeón de Liga y Supercopa. Iñaki Williams, Raúl García e Iker Muniain son las bazas con las que cuenta Marcelino para dar la sorpresa ante los madridistas.

En lo que respecta al historial en este tipo de partidos los madridistas llevan las de ganar ya que en el pasado reciente hemos conquistado 4 victorias de manera consecutivas y este jueves buscaremos la quinta que nos dé un nuevo pase a una final. En los jugadores madridistas está la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (16:00 hora venezolana)

TV: Vamos (audio RMTV), Directv Sports (Sudamérica).

Estadio: La Rosaleda (Málaga)

Árbitro: Martínez Munuera, VAR: Iglesias Villanueva.



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.