El Alcoyano será nuestro rival en la Copa del Rey

Ya tenemos rival para los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. se trata del Alcoyano. El conjunto que dirige Zinedine Zidane jugará ante el cuadro de la Comunidad Valenciana tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria, que será a partido único, se jugará el 20 o 21 de enero en el Municipal de El Collao.

Será la tercera ocasión en que se midan ambos equipos en la Copa del Rey. En las dos eliminatorias anteriores (1946 y 2012) se clasificó el Real Madrid. El Alcoyano ha llegado a los dieciseisavos tras vencer en las rondas anteriores al Laredo (4-1) y al Huesca (2-1). Es la segunda temporada de Vicente Parras como técnico de un equipo que está clasificado en la cuarta posición del subgrupo B del Grupo III, con 12 puntos. Juanan, El Ghezouani y Jony Ñíguez, con dos tantos cada uno, son sus máximos goleadores.

Valoraciones de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club

"Nos encontraremos en Alcoy un partido muy complicado y somos conscientes de la dificultad. Enfrentarse al Real Madrid es siempre una fiesta y para equipos que no están en Primera y tienen esta oportunidad cada ciertos años es lógico que vean el partido como algo único. Estarán muy motivados y querrán compartir un día histórico con su afición. Jugamos hace unas temporadas allí y fue muy difícil. Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar también pendientes del clima. Vamos a Alcoy con todo el respeto".

"La Copa aporta mucha emoción porque todo se decide en 90 minutos y eso lo hace más peligroso. Por ello tendremos que estar muy concentrados desde el inicio y con la ilusión y el objetivo de volver al sorteo de octavos. Esta competicion es muy bonita, sobre todo para los jugadores. Es verdad que este formato da la oportunidad de tener resultados atractivos para la afición y quiero dar la enhorabuena a todos los equipos que están en los bombos". 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.