Crónica Real Madrid 1 Athletic 2: Adios a la Supercopa por la puerta de atras

 

Derrota que nos deja sin final. Un Real Madrid que venía cansado del post partido ante Osasuna y con poco tiempo para preparar la semifinal de la Supercopa le ha pasado factura todo ello y ha caído por 1-2 ante el Athletic de Bilbao en un partido en el que el equipo regaló los primeros 45 minutos y eso lo aprovechó muy bien el rival  que supo capitalizar nuestros errores con dos goles uno de ellos de penal. En el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud y creando ocasiones claras que por mala suerte no entraron hasta que en el minuto 73 Benzema encendió una luz d esperanza con su gol convalidado por el VAR. Luego el equipo con los cambios y a punta de centros lo intentó sin ningún acierto hasta que la energía se le agotó. Derrota y dura eliminación para un Zidane que tiene que recomponer el grupo anímicamente y enchufarlo de nuevo de cara a seguir luchando por los tres frentes que nos quedan por disputar.

 

Si miramos a como fueron los primeros compases del partido uno no se imaginaba el desastre que vendría después ya que los nuestros hicieron presión alta para poder robar y después salir a hacer daño al rival y al minuto 5 llego la primera llegada entre los tres palos obra de Modric que no agarró la comba deseada. Luego al once Hazard intento crear peligro pero la defensa del Athletic estuvo muy atenta al cortar esa ocasión. No había peligro en las áreas hasta que una mala entrega por parte de Lucas originó el gol del Athletic marcado por Raúl García. Este gol nos hizo daño ya que nos costaba profundizar en ataque mientras que los bilbaínos les dio alas para buscar un segundo gol que pudo llegar al 22 gracias a Iñigo Martínez pero que su disparo se marchó fuera por poco.

Eran los mejores minutos para los de Marcelino que nos estaban poniendo en apuros cada vez que salían al contragolpe. Al minuto 30 Asensio, el mejor del partido para los blancos se sacó un disparo de media distancia que no encontró portería. Los bilbainos ampliaron distancias gracias a un penal infantil cometido por Lucas y que transformó Rául Garcia de nuevo al 37 de la primera mitad. El Athletic pudo marcar el tercero al 45 pero atajo Courtouis un mano a mano de Muniain aunque después se pitó fuera de juego. Tras el paso por vestuarios el panorama no varió el Athletic siguió con su plan que le había salido a la perfección en la primera mitad y el Madrid buscaba una reacción que lo metiera en el partido. Al 55 un buen centro desde la derecha encontró a Muniain que cabeceo a placer pero su “testazo” se marchó fuera por poco. Al 59 Asensio lo intentó con su habitual golpeo de media distancia pero su  disparo paso besando la red, al 65 Asensio pudo haber marcado el descuento pero su tiro pegó en el poste sin suerte.

Es en ese momento que Zidane para intentar hacer la heroica mete a Vinicius y Valverde, en el 72 Marcó Benzema el tanto que al principio fue anulado y que tras revisión del VAR fue convalidado por el árbitro. Volvió a marcar al 82 pero su gol  fue anulado por fuera de juego. Villalibre al 85 pudo sentenciar pero su disparo fue atajado por Courtouis. Ramos al 88 y Mendy en el descuento pudieron igualar pero no hubo suerte. Derrota y eliminación dura que tratará de resarcirse el equipo en pocos días en la Copa del Rey. Toca remar hacia adelante. Hala Madrid.


 

 

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.